Asensio, entre la renovación y el traspaso

Termina contrato en 2023 y tanto él como el club dudan de seguir juntos o buscar una salida el próximo verano

La competencia cada vez es mayor, juega poco y lleva seis años peleando por una titularidad que no se gana

El futuro de Asensio podría estar lejos del Real Madrid

El futuro de Asensio podría estar lejos del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Marco Asensio está en el aire. Termina contrato en 2023 y tanto él como el Real Madrid dudan si seguir juntos o buscar una salida el próximo verano. Es un jugador que gusta mucho en el club, que tiene 25 años y que entra en una etapa de madurez que puede acabar explotando por la calidad que tiene. Pero la grave lesión que sufrió en la rodilla frenó su progresión y desde entonces parece que no acaba de dar el salto.

Zidane intentó que se consolidase en el once, pero no convenció a nadie con actuaciones demasiado discretas. Ancelotti le busca el sitio donde más rinde, pero no acaba de encajar en el 4-3-3. En ataque, porque pegado a la banda derecha se diluye y en el centro del campo le falta despliegue físico y capacidad organizativa. Es difícil de encajar y tiene por delante jugadores que se acoplan mejor a las necesidades del equipo.

SU VALOR DE MERCADO HA CAÍDO 55 M€

La competencia es cada vez mayor, y aunque tiene margen de mejora tendrá cada vez más difícil tener un sitio en un equipo que cada temporada se refuerza con los mejores jugadores. Asensio también tiene dudas, no tiene clara su continuidad y también se plantea si lo mejor para él sería marcharse porque no acaba de encontrar su sitio en el equipo.

Tiene un salario de 4,5 M€ netos por temporada y si El Madrid decide renovarle podría pedir una subida. Su valor de mercado ha caído 55 millones de euros desde 2018: valía 90 y ahora 35. Eso define en cierta manera su estancamiento en un equipo en el que cada vez podría tener menos continuidad. El Madrid le abrirá la puerta si llega una buena oferta, entorno a los 40 o 50 millones. Muchos equipos se han interesado en su fichaje, tiene mercado y el club podría hacer caja después de seis años esperándole sin éxito.