Ancelotti teme que Bale perjudique al Madrid en el derbi

El galés está listo para volver, pero el italiano duda de si utilizarlo ante la reacción que pueda provocar en el público

Su agente llamó “repugnantes” a los seguidores blancos, en otra vuelta de tuerca más de las infidelidades del galés

Bale está listo para jugar el derbi

Bale está listo para jugar el derbi / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Gareth Bale está listo para reaparecer. No juega con su equipo desde el 28 de agosto por lesión, pero sí lo hizo cuando se recuperó para jugar con su selección a principios de noviembre y volver a lesionarse. A esto se añade la falta de tacto de su agente Jonathan Barnett, con unas desafortunadas declaraciones cuando más indignación había entre la afición merengue contra su representado por arriesgar su físico y jugar con Gales.

“Es irrelevante, no me importa lo que piensen. No me importa lo que piensen los aficionados del Real Madrid. ¿Por qué debería preocuparme? Creo que han sido repugnantes con Gareth Bale. Se han comportado mal”, dijo Barnett. Las reacciones no se hicieron esperar y el madridismo pidió en las redes sociales que Bale no volviera a defender su camiseta. Un jugador al que paga el Madrid para que se lesione con Gales y se recupere en Valdebebas. Le acusan de no tener los valores que se exige a un futbolista para pertenecer al Real Madrid

ATAQUE FRONTAL DE LAS PEÑAS

 

Aquellas declaraciones provocaron la reacción de la afición madridista a través de su Federación de Peñas de la CAM, con la que se solidarizaron el resto de las peñas. “Queremos mostrar todas nuestras repulsa y condena hacia las palabras manifestadas por Jonathan Barnett…. No es ésta, ni mucho menos, la primera ocasión en la que el septuagenario agente dirige feroces críticas contra el Real Madrid ... ha provocado hastío y hartazgo en la inmensa mayoría de nuestra afición” y atacaba al jugador: “… Siempre que ha de jugar con su selección se recupera de manera sorprendente para, recaer…” y le pide que devuelva “una mínima parte de lo recibido por el madridismo y rectificar las palabras de su representante (de quien, dada su catadura moral, no podemos esperar nada)”.

Unos antecedentes que no favorecen en nada a Ancelotti y a su equipo. En los últimos dos meses la comunión es total entre la grada y los jugadores y sacar al galés contra el Atlético sería arriesgarse a que la afición se lo tome como una provocación y acabe perjudicando a esa conexión en un momento dulce de la temporada. El italiano cuenta con el galés. Sobre el papel es el tercer atacante por delante de Rodrygo y Asensio, que se alternan en la banda derecha desde que se lesionó el de Cardiff, pero su presencia no sería positiva en estos momentos. A esto se añade unos datos desalentadores después de 104 días sin jugar con su equipo. Desde agosto desde 2018-19 tras ganar la decimotercera, ha jugado 65 de 158 partidos, y se ha perdido 93, el 58,8%.