La mujer de Lunin la lía: “Si hay un club que le permita jugar, nos iremos..."

Asegura en redes sociales que ya escuchan ofertas de otros clubes para salir

El portero del Real Madrid volverá a ser titular ante el Valencia por la lesión de Kepa

Real Madrid - Braga | El penalti de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez provocó un penalti en el minuto 3 de juego / TELEFONICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Andreiy Lunin fue el miércoles uno de los inesperados protagonistas de la victoria del Real Madrid ante el Sporting Braga (3-0) que certificó su pase matemático para los octavos de final de la Champions League. Todo hubiera sido distinto si el portero ucraniano no hubiera detenido un penalti a Álvaro Djialó aún con 0-0 en el marcador, cuando se llevaban disputados seis minutos de partido. Su paradón a Abel Ruiz ya en la recta final adornó una actuación para reivindicarse.

La lesión en el calentamiento de Kepa Arrizabalaga le abrió la puerta a una inesperada titularidad que se prolongará durante las próximas tres semanas, tiempo que se prevé dure la recuperación que le espera al portero vasco tras su lesión en el aductor largo de su pierna izquierda. De momento, Lunin volverá a ser titular en la visita del Valencia al Santiago Bernabéu de este sábado (21.00 horas). Y posiblemente repetirá contra el Cádiz y el Granada en la Liga y el Nápoles en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Una oportunidad que el internacional ucraniano espera no desaprovechar... pensando en un futuro lejos del Santiago Bernabéu. Lunin queda libre el próximo 30 de junio y ni el Real Madrid le ha planteado aún la renovación ni el cancerbero parece muy por la labor de continuar.

De hecho, Lunin tiene decidida su salida desde el mismo momento en el que el club fichó a Kepa para cubrir la baja de larga duración de Thibaut Courtois y Carlo Ancelotti le otorgó la titularidad. El ucraniano ocupó la portería en las dos primeras jornadas de Liga contra el Athletic y el Almería con buenas prestaciones y su suplencia en el tercer partido contra el Getafe supuso un duro golpe en sus aspiraciones.

Cuatro temporadas en el primer equipo blanco con un papel absolutamente residual han sido suficientes para convencerle de que su futuro no está en el Real Madrid. Lunin solo ha disputado 20 partidos y la mejor prueba de que no cuenta es que ante el Valencia será su cuarto partido de Liga.

Por si su futuro no estuviera suficientemente claro, su pareja, la influencer Anastasia Tamazova, ha hecho pública la intención de Lunin de cambiar de aires. En una charla con sus seguidores, la esposa de Lunin aseguró: “Si hay un club que le permita jugar, creo que nos iremos. Si va a jugar, entonces, por supuesto, estamos listos para mudarnos”.

Su futuro apunta a la Bundesliga

Con Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga en la plantilla, Lunin sabe que tiene cerrada la puerta de la titularidad. Y ofertas no le faltan. Especialmente en la Bundesliga, donde tiene un muy buen cartel. Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen ya se han interesado por su situación contractual. Sin descartar al Bayern Munich.