Ancelotti tiene un puzle por resolver para el Cádiz - Real Madrid

El italiano tiene 23 jugadores en la plantilla y hoy dispone de 14 que serán 16 si recupera a Bellingham y a Ceballos y no pierde a más por el 'Virus FIFA'

Kroos apunta a ser medio centro, aunque ni le gusta el puesto ni el Madrid sale bien parado con el alemán de pivote, y Joselu a sustituir a Vinicius en el ataque

¿Qué le pasa a Bellingham? ¿Pinta mal? Edu Aguirre te lo cuenta

Edu Aguirre actualizó las últimas informaciones sobre la lesión de Bellingham / EL CHIRINGUITO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El parón de las competiciones de clubes lejos de favorecer para recuperar jugadores empeora el panorama de lesionados en el Real Madrid con las bajas de Vinicius y Camavinga. Ancelotti tiene en estos momentos siete lesionados y dos jugadores que están saliendo de la enfermería. Dispone de nueve días para recuperar a Bellingham y Ceballos y visitar Cádiz el domingo 26 con un mínimo de garantías.

Tiene 23 jugadores en la plantilla y hoy dispone de 14 que serán 16 si vuelven el inglés y el andaluz. Pese a ello, necesita un mediocentro y volver a recomponer el ataque. Sin Tchouameni ni Camavinga, Ancelotti se ha quedado sin medios centros. Tiene el recurso de Toni Kroos, que sufre demasiado en esa posición como lo demuestra que los blancos solamente han ganado el 61% de los partidos con el alemán de pivote.

JOSELU, OPCIÓN PARA REFORZAR EL ATAQUE

Kroos no es un jugador de corte defensivo, más bien lo contrario, aunque de interior cumple con esa labor defensiva que es mucho menos rigurosa que la de un mediocentro Tampoco tiene mucho más donde elegir, salvo recurrir a Valverde o a Modric, o a un defensa como puede ser Alaba o incluso Nacho.

Con la lesión de Vinicius el Madrid pierde ese factor desequilibrante en el uno contra uno. Rodrygo sale beneficiado al poder jugar en la banda izquierda, su lugar natural, aunque no estuvo a la altura cuando su compatriota se lesionó al poco de arrancar la temporada. Ancelotti eligió a Joselu para formar pareja con Rodrygo en tres de los cuatro partidos que no estuvo Vinicius. Ganaron los tres primeros por la mínima y sufriendo, pero los goles de Bellingham le ayudaron.

En el cuarto, al italiano le dio un ataque de entrenador y puso a Modric por Joselu y los blancos perdieron el derbi (3-1), única derrota de esta temporada. Lo peor es que Ancelotti pagó su error con el propio Modric, que fue suplente en los siguientes tres partidos, y con Fran García, que de titular pasó al fondo del banquillo.

PENDIENTES DEL 'VIRUS FIFA'

La situación ahora es un poco diferente porque tampoco están Tchouameni y Camavinga para reforzar la medular por detrás del ataque. Tiene a Kroos, Modric, Valverde y Ceballos, que sale de dos lesiones que le alejan de su mejor nivel. Por eso, recuperar a Bellingham es clave para fortalecer el ataque, en el que también podría entrar Brahim, aunque el italiano solo pone al malagueño por el inglés.

Ancelotti no lo tiene fácil, y todavía quedan muchos partidos de selecciones en el que tiene jugadores fundamentales como Carvajal, Valverde, Alaba, Rudiger, Modric, Rodrygo o Joselu a los que necesita para los próximos partidos, porque de los lesionados es difícil que recupere a alguno de aquí a finales de año. El italiano tiene ante sí un puzle por resolver cuyo reto comienza en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.