Ancelotti lo tiene claro para el Clásico de la Supercopa

Salvo bajas imprevistas, tiene 23 jugadores los 25, con las ausencias de los lesionados Mariano y Bale

Recupera a Carvajal y Jovic, pero podría repetir el once que ganó al Valencia con Lucas Vázquez y Asensio

Ancelotti da su particular versión sobre el penalti a Casemiro... ¡y su respuesta levanta todavía más polémica!

El técnico del Real Madrid reconoció que la acción del primer tanto de su equipo en la goleada al Valencia (4-1), el penalti de Omar Alderete sobre Casemiro condicionó el resto de partido / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid descansó este domingo para empezar a preparar el lunes la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona (miércoles 20,00 h.). Carlo Ancelotti lo tiene claro para afrontar el que será el primer Clásico de esta competición en su nuevo formato. Tendrá 23 jugadores disponibles para viajar a Riad (Arabia Saudí) con las únicas bajas por lesión de Bale y Mariano. “Puede ser que teóricamente seamos favoritos pero luego está la práctica, y la práctica es el césped: empezamos 0-0, cada equipo tiene sus oportunidades...”, enjuició el italiano tras vencer al Valencia.

La plantilla blanca se entrena en la mañana de este martes (11,00 h.) para empezar a preparar el choque. Salvo sorpresa imprevista (coronavirus, molestias, lesiones…) Ancelotti tendrá disponible al bloque principal que ha venido utilizando toda la temporada. Faltará Bale que “tiene un problema en la espalda, un poco cargada. No se encuentra bien, no puede empujar al cien por cien. Y hasta entonces no se le puede utilizar”, descubrió el italiano. Tampoco tendrá a Mariano, que sigue lesionado tras lesionarse en los isquios ante el Alcoyano. Es la sexta vez que el delantero es baja esta temporada por algún problema físico.

ASENSIO O RODRYGO, DUDA EN ATAQUE

Carvajal y Jovic serán las dos novedades en la lista madridista. El lateral está recuperado de la lesión que sufrió en el sóleo derecho durante el derbi del pasado 12 de diciembre. Se ha perdido los últimos cinco partidos y no se espera que sea titular de salida. Todo indica que Lucas Vázquez volverá a ejercer de lateral derecho como en el Clásico liguero en el que fue el autor del 0-2. También puede volver Jovic según informó Ancelotti al dar negativo la última prueba que se hizo el viernes. En ese sentido, el italiano quiso aclarar por lo que él sabe que “todo el equipo está vacunado, lo está toda la plantilla” saliendo al paso de los rumores que decían que había algún jugador que no lo estaba.

La única novedad respecto al Clásico de finales de octubre podría ser Asensio por Rodrygo, los otros 10 jugadores serán los mismos que ganaron en el Nou Camp. Ancelotti está alternando al brasileño y al balear en la banda derecha y no descartó que pueda jugar Rodrygo “que lo está haciendo muy bien”, desveló tras el partido contra el Valencia. Sin embargo, Asensio está brillando en los últimos encuentros como ante el equipo de Bordalás, fue uno de los mejores y podría repetir titularidad. Los demás serán los habituales con Courtois, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema.