Xavi reserva a Ansu Fati para la Supercopa

"Si fuera el Madrid mañana y el Granada el miércoles, haríamos lo mismo: es un tema físico", aclara

El entrenador insiste en que no quiere arriesgar con el joven delantero para evitar una posible recaída

Xavi Hernández: "Ansu está listo para jugar la Supercopa"

Xavi Hernández anuncia la reaparición de Ansu Fati de cara a la Supercopa / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del Barça, confirmó este viernes que Ansu Fati no llegará a tiempo para jugar en Granada, pero que estará listo para medirse al Real Madrid en la Supercopa de España que se jugará en Arabia.

El técnico azulgrana aseguró que "Ansu está bien", pero admitió que tuvo dudas de cara al partido de Granada. "Tenía alguna duda de que pudiera entrar para el partido de mañana, pero de momento prefiero esperar porque la última experiencia que tuvo fue una recaída.

"A Ansu lo queremos al cien por cien, y saber que está a punto de volver es una noticia espectacular para nosotros. Ha trabajado muy bien, con una ambición muy fuerte, capaz de marcar diferencias".

"Es un jugador fundamental, pero no queremos correr riesgos porque lo perderíamos para el resto de la temporada. Prefiero esperar a que esté a tope, es una cuestión física".

Xavi aclaró que no reserva a Ansu para jugar la Supercopa porque en el torneo de Arabia se medirá al Real Madrid, sino por "una cuestion física".

"Si fuese al revés, mañana el Madrid y la Supercopa ante el Granada, haría exactamente lo mismo", destacó el de Terrassa.