Los jugadores que Xavi quiere poner a punto para la Supercopa

El entrenador blaugrana recupera a futbolistas importantes como Memphis Depay o Gavi antes de una semana clave

Abde y Sergiño Dest también podrían reaparecer en Granada y tener minutos para llegar al clásico en perfectas condiciones

Xavi Hernández: "Nico y Gavi son una realidad, no tiene sentido que jueguen ya en el filial"

Xavi Hernández: "Nico y Gavi son una realidad, no tiene sentido que jueguen ya en el filial" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández no pudo dejar más claro en rueda de prensa que el Barça está completamente centrado en el partido de este sábado contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Y que, a pesar de que el clásico ante el Real Madrid correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España está cada vez más cerca, sus futbolistas solo piensan en sumar tres puntos más y seguir acercándose a las primeras posiciones de la tabla. El duelo ante el eterno rival, sin embargo, servirá para adivinar el nivel competitivo de un equipo en línea ascendente que quiere negarse a finalizar la temporada en blanco.

Para el partido contra el Madrid, Xavi ya avanzó que Ansu Fati estará recuperado y, si todo va bien, preparado para tener minutos. La intención inicial era que la joya de la Masia ya participara en la visita al Granada para adquirir ritmo de juego, pero las sensaciones físicas mandas y el cuerpo médico del Barça ha optado por la prudencia extrema para evitar una recaída. A diferencia del extremo, el conjunto barcelonista sí que ha recuperado a varios efectivos para el encuentro de esta noche en tierras andaluzas. Futbolistas que, independientemente de que hoy sean titulares o no, podrán reaparecer y empezar a recuperar sensaciones.

Memphis Depay y Gavi son los dos grandes nombres propios en este sentido. El delantero neerlandés ya ha superado la lesión muscular que le ha apartado durante un mes de los terrenos de juego, mientras que el centrocampista de Los Palacios y Villafranca se ha perdido los dos últimos partidos por sanción y por el Covid-19. Ambos jugadores forman parte de la columna vertebral del equipo de Xavi. El Barça necesita sus mejores versiones y, después de un tiempo de baja, agradecerán volver a competir en un partido vital, importantísimo, pero con menos carga emocional que un clásico.

Ez Abde y Sergiño Dest se encuentran en la misma situación que Gavi. Ambos futbolistas también han pasado el virus y no han podido participar en los últimos enfrentamientos, pero ya están disponibles. El extremo es un futbolista muy importante para Xavi y, en principio, también jugará contra el Granada. El estadounidense, por su parte, se disputará la posición de lateral derecho con un Dani Alves que en Linares ocupó la demarcación de centrocampista. En la otra banda, Balde ya estará disponible para dar descanso a Jordi Alba en caso de que las circunstancias del partido lo permitan.

Ferran Torres y Pedri son, en estos momentos, los únicos futbolistas del Barça positivos por coronavirus. En principio, y aunque el valenciano está pendiente de su inscripción, ambos llegarán sin problema a la Supercopa de España. Como Ansu Fati, no obstante, no podrán tener minutos antes del clásico.