Benzema y Vinicius, una pareja letal para el clásico

Entre los dos suman 36 de los 62 goles de su equipo, pero con asistencias suben a las 42 participaciones directas

Han coincidido en 22 de los 28 partidos y cada uno marcó tres goles cuando no tenía a su compañero a su lado

Benzema: "Es un orgullo haber logrado esta cifra de goles en este club"

Karim Benzema habló en Movistar tras la victoria del Real Madrid ante el Valencia / Movistar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema y Vinicius Jr. se han convertido en la pareja más letal de la Liga e incluso del fútbol europeo. El Valencia puede dar fe de ellos ya que ha encajado seis goles ante el Real Madrid en los dos enfrentamientos ligueros (1-2 y 4-1), con tres de cada uno. Encabezan la tabla de máximos goleadores de la Liga con 17 goles el francés y 12 el brasileño, pero sus cifras suben si se suma la Champions con 22 tantos de Karim y 14 de Vinicius. Sin lugar a duda son los hombres a los que tendrá que frenar el Barcelona en la semifinal de la Supercopa que juegan el próximo miércoles.

Entre los dos han marcado 36 de los 62 goles de su equipo (el 58%). Han jugado juntos 22 de los 28 partidos esta temporada y han coincidido en el campo 1.810 minutos sobre los 2.520 totales en todas las competiciones. Vinicius marcó 3 goles de sus 14 sin Benzema a su lado, uno cada 164’; Benzema 19 de sus 22, uno cada 60’. Juntos han marcado 30 de los 36 que suman entre los dos. Cifras que lanzan al Madrid en la Liga y le han permitido liderar su serie de la fase de Grupos de la Champions.

Real Madrid - Valencia: Así ha sido el doblete de Vinicius al Valencia

BENZEMA A SIETE GOLES DE DI STÉFANO

A sus aciertos ante las porterías rivales suman las 15 asistencias entre los dos: 9 de Vinicius y 6 de Benzema. De esta forma, han participado directamente en 42 de los 62 goles del Real Madrid, que sube al 67% su aportación decisiva en el ataque del equipo de Ancelotti. Por otra parte, el francés marcó sus goles 300 y 301 con la camiseta blanca ante el conjunto ché en su temporada decimotercera en el equipo blanco. Se sitúa a siete tantos del tercer goleador histórico del club, Alfredo Di Stéfano, que marcó 308 goles. El segundo en el ránking es Raúl, con 323, y el primero Cristiano Ronaldo, con 451.

Por otra parte, Ancelotti ha estado buscando acompañante de ataque a Karim y a Vinicius. Con Bale lesionado, ha probado a Hazard, Lucas Vázquez, Rodrygo y Asensio. El balear es el que mejores números aporta con 7 goles y dos asistencias. Sumados a los del francés y el brasileño son 42 goles los aportados por ese tridente en lo que llevamos de temporada, y que supone el 67% de los tantos del equipo. Un ataque efectivo que está dando alas al equipo de Ancelotti esta temporada.

Real Madrid - Valencia: Así fue el escandaloso 'penaltito' a favor del conjunto blanco