Ancelotti no apuesta de forma decidida por las rotaciones

El italiano mantiene en el once a los veteranos Modric, Kroos, Benzema y Carvajal, y solo da descanso a Tchouaméni y Mendy

Entran Rüdiger y Rodrygo; Kroos hará de pivote, mientras que Alaba y Rüdiger son las alternativas para el lateral izquierdo

Rodrygo, en el once titular frente al Elche

Rodrygo, en el once titular frente al Elche / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, apenas ha introducido dos cambios ante el Elche respecto al once titular que afrontó el último clásico. Rüdiger y Rodrygo son las únicas novedades, mientras que Mendy y Tchouaméni se han quedado fuera. El italiano no ha apostado decididamente por las rotaciones, pese al exigente calendario que tiene que afrontar su equipo antes del parón que provocará el Mundial de Catar.

En principio, todo indica que Kroos asumirá la función de pivote, con Fede Valverde y Modric como interiores, mientras que en defensa la duda es quién será el lateral zurdo. Alaba podría dejar el eje de la defensa a Rüdiger y desplazarse a la banda, pero tampoco se puede descartar que la solución de Ancelotti sea colocar al alemán en la izquierda y mantener el tándem Militao-Alaba en el eje. En partidos anteriores el técnico italiano ya ha recurrido a esta alternativa.

Delante Rodrygo formará tridente con Vinicius y Benzema.

Se esperaba que Ancelotti apostara por más cambios ante el Elche, pero finalmente apenas ha dado descanso a un par de jugadores y ha mantenido en el once a los más veteranos, caso de Carvajal, Modric, Kroos y Benzema.

Lunin se mantiene un día más en la portería, con Carvajal, Militao, Alaba y Rüdiger como defensas. En el centro del campo formarán Modric, Kroos y Valverde, mientras que delante jugarán Rodrygo, Benzema y Vinicius.