La autocomplacencia y el Elche inquietan por igual a Ancelotti

El Real Madrid afronta el partido eufórico tras haber ganado el último clásico y haber dominado en la gala del Balón de Oro

El entrenador madridista tiene también muy presentes las dificultades que planteó el equipo ilicitano la pasada campaña

Así fue el último entrenamiento del Real Madrid antes de visitar el Martínez Valero

Así fue el último entrenamiento del Real Madrid / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid defenderá el liderato conquistado en el clásico este miércoles (21.00 horas) en el Martínez Valero, donde la pasada temporada tuvo que sudar de lo lindo para sumar sendas victorias

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, debe tener la mosca detrás de la oreja tras unos días en los que su equipo vive instalado en una nube de euforia y autoreafirmación como consecuencia de su victoria en el clásico y de los éxitos individuales conseguidos en la gala del Balón de Oro, con Karim Benzema y el aún renqueante Thibaut Courtois a la cabeza. El italiano es consciente de que los tres puntos que se juegan ante el Elche tienen el mismo valor de cara al título que los conseguidos frente al Barcelona el pasado domingo, así que ayer insistió en que el aspecto mental será clave para superar la prueba del Martínez Valero.

Ancelotti tiene también muy presentes las dificultades que el equipo ilicitano planteó a los suyos en sus tres enfrentamientos de la pasada temporada. El Elche fue capaz de puntuar (2-2) en el Bernabéu y en los dos partidos disputados en el Martínez Valero se lo puso muy difícil a los blancos, que se impusieron en ambos por un ajustado 1-2, aunque en la Copa del Rey no pudieron resolver hasta la prórroga.

Otro factor añadido será el ambiental. Los ánimos están calientes en Elche como consecuencia del grave error arbitral que perjudicó al equipo que dirige Jorge Almirón en Mestalla. La grada prepara una sonora protesta durante el partido, así que la tensión será palpable y podría acabar contagiando a los jugadores de los dos equipos.

Elche y Real Madrid se miden este miércoles en el Martínez Valero

Elche y Real Madrid se miden este miércoles en el Martínez Valero / SPORT.es

DIQUE SECO

A nivel deportivo será el sexto partido consecutivo que se perderá Courtois, que no acaba de superar la ciatalgia que le mantiene en el dique seco desde el pasado 2 de octubre. El técnico madridista avanzó ayer que espera contar con el portero belga en el siguiente compromiso de Liga, el próximo sábado ante el Sevilla. Mientras tanto, el ucraniano Andriy Lunin volverá a ser titular.

Consciente de la carga de partidos, Ancelotti apostará por las rotaciones en todas las líneas. Se vislumbra una zaga en la que podrían entrar Lucas Vázquez, Nacho o incluso Rüdiger, mientras que Camavinga parece una apuesta segura para dar aire a Kroos. Delante es probable que la única novedad sea la entrada de Rodrygo como acompañante de Benzema y Vinicius.

Por su parte, Almirón recupera al sancionado Lucas Boyé, a Gumbau, que no jugó ante el Valencia por su paternidad, y a Pedro Bigas, que se ha recuperado del golpe que sufrió en Mestalla. Los tres serán titulares.