¡Alerta, Guardiola! Este Madrid se parece al de la Décima

En 2014, los blancos habían ganado la Copa justo antes de las semifinales de Champions y también eran terceros en Liga

El conjunto dirigido por Ancelotti logró alzar la 'orejona' tras más de una década esperando volver a reinar en Europa

Resumen, goles y highlights del Chelsea 0-2 Real Madrid de la vuelta de cuartos de final de la Champions

Revive las mejores jugadas de la victoria del Real Madrid en / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid y Manchester City se enfrentan este martes en el Santiago Bernabéu en el marco de la ida de las semifinales de la Champions League. Dos de los equipos favoritos para alzar la 'orejona' esta temporada se juegan un billete hacia la final de la máxima competición europea de clubes. Los blancos, por su parte, llegan a esta eliminatoria trazando el mismo camino que labraron hace poco menos de una década.

El cuadro blanco se plantó en las semifinales de la Champions 2013/14 una semana después de ganar la Copa del Rey, venciendo al Barça en la final por 1-2. Les esperaba el Bayern de Múnich y el Madrid doblegó a los bávaros por 5-0 en el global de la eliminatoria, anotando cuatro de estos tantos en el Allianz Arena.

Alcanzó la final de la Champions y se sobrepuso al Atlético de Madrid en la prórroga por 4-1, siendo la décima vez que se coronaba como campeón de Europa. Una hazaña que el club blanco perseguía desde 2002. Por contra, en la competición doméstica, se conformaron con la tercera plaza, por detrás del conjunto colchonero y del culé.

Esta nueva temporada traza los mismos paralelismos con la 2013/14. El Madrid se proclamó campeón de Copa el sábado, tras derrotar a Osasuna en la final por 2-1 con doblete de Rodrygo, y en el inmediato partido posterior, se enfrentará al Manchester City en las semifinales de Champions.

Además, en Liga también ocupan la tercera posición de la tabla, después de que los blancos cayesen a domicilio contra la Real Sociedad por 2-0 y el Atlético de Madrid se impusiese al Cádiz con un contundente 5-1, arrebatándole la segunda plaza al Real Madrid. Unos precedentes muy poco halagüeños para las aspiraciones de Guardiola a volver a reinar en Europa.