Reset obligado para atar la Ligue 1

Los parisinos necesitan despejar dudas tras la eliminación de Champions y la derrota liguera ante el Mónaco

El líder recibirá a un necesitado Lorient para volver a encauzar la trayectoria positiva en liga

Mauricio Pochettino, durante el Mónaco-PSG (3-0)

Mauricio Pochettino, durante el Mónaco-PSG (3-0) / AFP

Adrià León

El Paris Saint Germain vuelve a la competición doméstica tras un parón de selecciones que ha afectado a buena parte de la plantilla y que podría acarrerar rotaciones en la visita de un Lorient que tiene el descenso pisándole los talones.

No corren buenos tiempos en París. La eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid y la contundente derrota ante el Mónaco por 3-0 justo antes de verse interrumpidas las competiciones domésticas, empiezan a generar muchas dudas en el entorno del club. Una victoria ante el Lorient daría cierta tranquilidad al PSG, que sigue con un ojo puesto en la decisión de Kylian Mbappé.

Mauricio Pochettino, quien reconoce estar “totalmente centrado en conseguir el décimo título liguero”, no podrá contar, finalmente, con Keylor Navas y Ángel di María. El primero arrastra molestias en sus aductores tras volver de la convocatoria con Costa Rica y, el segundo, alertó de una dolencia muscular durante la sesión matinal de hoy.

A estos habrá que sumarles las ya bajas habituales de Kurzawa, Ander Herrera, y Sergio Ramos, que aunque está cada vez más cerca de volver, no tiene el OK definitivo para hacerlo.

Tampoco parece que saltará al césped, al menos de inicio, Leo Messi, que viene de jugar los 180' que su selección disputó ante Venezuela, primero, y Ecuador, después. Los que sí arrancarán, si no cambian mucho las cosas, como titulares, son Neymar y Mbappé.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Paredes, Wijnaldum, Verratti; Messi, Mbappé y Neymar.

Lorient: Dreyer; Mendes, Laporte, Petror, Le Goff; Abergel, Monconduit, Le Fée; Lauriente, Moffi y Kone.

Árbitro: Ben el Salem Hadj.

Incidencias: Partido que se disputará en el Parque de los Príncipes mañana a partir de las 20.45h.