Ronaldinho defiende a Messi y a Neymar

Ronaldinho defiende a Messi y a Neymar

Messi y Neymar, juntos en el PSG
Messi y Neymar, juntos en el PSG | AFP

"Si pitas a Messi, el mejor del mundo, ¿a quién vas a aplaudir? No lo comprendo"

"Neymar es nuestro principal ídolo en Brasil, ha hecho muchas cosas"

Ronaldinho fue jugador del PSG y del FC Barcelona. Ahora, con 42 años y ya más que retirado, pasó por la capital francesa para el lanzamiento de la aplicación 'FootSider'. El brasileño no ha podido escapar de las preguntas sobre el Paris Saint-Germain, su ex compañero Messi, y su compatriota Neymar.

El momento que viven ambos futbolistas en el equipo de Pochettino no es el mejor. Tras caer en Champions ante el Real Madrid el pasado 9 de marzo, la situación con los aficionados se ha vuelto más caliente, hasta el punto de soportar silbidos y abucheos en el Parque de los Príncipes.

RONALDINHO DEFIENDE A MESSI

Sobre la situación del argentino, Ronaldinho ha dejado claro que necesita tiempo de adaptación y no entiende que le piten: "Messi llegó esta temporada después de muchos años en un fútbol completamente diferente, en un club que jugó de la misma manera todo el tiempo. Solo le falta adaptación, pero el resto vendrá de forma natural. Es normal. Solo necesita tiempo. No entiendo los silbidos. Si pitas a Messi, no queda nada eh! Si pitas al mejor del mundo, ¿a quién vas a aplaudir? No lo comprendo…"

La misma respuesta de 'Ronnie' cuando le preguntaron por Neymar: "Creo que no es un 'problema de Messi' o un 'problema de Neymar'. La afición no estaba contenta por no poder ganar la Champions League. Los dos nombres más importantes en el PSG son Neymar y Messi, por lo que es normal que fuera un poco más fuerte contra los dos. Pero creo que los fanáticos están descontentos con todos los jugadores, no solo con ellos dos. Pero es fútbol y, dentro de un rato, volverá todo a la normalidad".

¿VOLVERÁ EL MEJOR NIVEL DE NEYMAR?

Ronaldinho confía en que el mejor nivel de Neymar volverá más temprano que tarde: "Espero que la temporada que viene no tenga ninguna lesión y el resto sea normal. Cada año gana algo, en la selección o en el PSG. Bueno, la Champions League todavía no. Pero espero que con la exitosa adaptación de Messi, los tres (con Mbappé) puedan escribir una bonita historia".

Creo que ya tiene una historia muy fuerte en el fútbol, ¿no? Es un jugador que ha hecho muchas cosas. Es nuestro principal ídolo en Brasil. Ojalá gane el Mundial, un Balón de Oro. Ojalá lo gane todo para dar un paso más", añadió la leyenda azulgrana, que desea que Neymar triunfe también con su país.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil