El PSG se hace el harakiri y regala la remontada a Benzema

Un gol de Mbappé puso la eliminatoria en manos del equipo de Pochettino, pero un grave error de Donnarumma dio paso a la reacción blanca

Tres goles de Benzema en 17 minutos retrataron a la defensa del equipo parisino

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions / Telefónica

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid estará en los cuartos de final de la Champions League después de firmar una de esas remontadas europeas que tanto le gusta recordar. Tres goles de Benzema en pleno desconcierto del PSG en la segunda parte permitieron que el equipo blanco diera la vuelta a la eliminatoria, que se le había complicado notablemente con el golazo de Mbappé en el primer tiempo. Las arrancadas del joven delantero francés habían dejado helado el Bernabéu, pero un grave error de Donnarumma permitió al Real Madrid volver a meterse en el partido. La defensa del equipo parisino se alió a partir de ese momento (61') con el cuadro madridista y puso una alfombra roja a Benzema, que firmó un 'hat-trick' para la historia.

Real Madrid-PSG (9-3-3022)

Champions League

3
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 66'), Militao, Alaba, Nacho, Fede Valverde, Modric, Kroos (Camavinga, 57'), Marco Asensio (Rodrygo, 57'), Benzema y Vinicius.
PSG
Donnarumma, Achraf (Draxler, 88'), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes, Verratti, Paredes (Gueye, 71'), Danilo (Di María, 80'), Neymar, Messi y Mbappé.

El arranque del Real Madrid fue un espejismo. Los blancos salieron en tromba, presionando muy arriba y recurriendo a un fútbol muy directo, pero los ánimos y el físico apenas les dieron para aguantar diez minutos. Es el tiempo que necesitó el PSG para adueñarse del balón y recuperar el mando del partido.

El equipo de Ancelotti comprobó enseguida que Mbappé no había venido a hacer turismo al Santiago Bernabéu, sino que quería volver a ser el protagonista en el césped, tal y como ya ocurrió en la ida. No tardó en presentarse a la afición blanca. En el 8' culminó la primera contra del PSG con un remate que pudo detener Courtois y cuatro minutos después volvió a quedarse mano a mano con el meta belga, que volvió a ganarle la partida.

Eran los primeros avisos del PSG. Pochettino volvía a ganarle claramente la partida a Ancelotti con su planteamiento. El Real Madrid no pudo realizar su primer disparo a portería hasta el minuto 25, cuando Benzema probó suerte desde fuera del área con una rosca que salió muy cerca del palo.

Los blancos ya no eran capaces de incomodar al PSG cuando sacaba el balón desde atrás y a lo franceses no les costaba crear situaciones de peligro. Una pared entre Messi y Neymar acabó con un remate del argentino que se paseó por delante de la portería y poco después Mbappé dejaba helado al Bernabéu al rematar un centro de Nuno Mendes y superar a Courtois. El VAR intervino para salvar al Real Madrid, porque el lateral portugués se encontraba en fuera de juego.

Benzema lo intentó en dos ocasiones con sendos cabezazos, pero el primero lo detuvo Donnarumma (35') y el segundo (37') se marchó fuera.

FRÍA REALIDAD

Inmediatamente llegó el 0-1 que devolvía al Real Madrid a la fría realidad. Mbappé se cruzó medio campo tras ser asistido por Neymar y no falló cuando se plantó delante de Courtois. El francés volvía a aparecer en la vuelta y ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para los blancos.

El guión no cambió en el segundo tiempo. Los blancos temblaban cada vez que le llegaba el balón a Mbappé. Todos los focos estaban sobre el delantero francés, que siguió dando un recital. Marco un nuevo gol (54'), aunque el VAR volvió a cruzarse en su camino para denunciar su fuera de juego. Cada galopada suya anunciaba peligro, aunque el fútbol es muy veleidoso y una acción aislada puede provocar una reacción en cadena.

La jugada clave llegó en el 61', cuando a Donnarumma se le ocurrió hacer el tonto en el área con un balón. Benzema le robó la cartera, claramente en falta, pero el árbitro no señaló nada y la acción acabó en el tanto del empate marcado por el propio delantero francés.

GRAVE ERROR

El grave error del meta italiano tuvo una doble reacción. Espoleó al Real Madrid y provocó un cortocircuito en el PSG. Los blancos aceleraron y Benzema y Vinicius tuvieron el gol en sus botas. La defensa del PSG se descompuso definitivamente en el 2-1, cuyo origen fue un balón perdido en ataque por Neymar. Modric sirvió el gol a Benzema y este no falló. Y nada más sacar de centro, nuevo error grosero de la zaga parisina y Benzema marcó gracias a un pase de Marquinhos. Inaudito.

El PSG estaba muerto. El 3-1 apagó incluso a Mbappé, que no fue capaz de evitar el desastre de su equipo.