El representante de Lewandowski, pillado en París

'RMC Sport' informó que Pini Zahavi fue visto recientemente en la capital francesa

El atacante del Bayern sería la primera opción del PSG ante la posible salida de Mbappé

El representante de Lewandowski, pillado en París

Robert Lewandowski jugando ante el PSG en una imagen de archivo / EFE

Arnau Blanch

A menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes, los equipos punteros tratan de hacerse con las piezas cotizadas sin rumbo fijo para estar entre los mejores del continente en un momento muy complicado a nivel económico.

Muchos han sido los nombres y posibles destinos que han salido en las últimas horas que conforman un auténtico dominó: Mbappé al Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Harry Kane al Manchester City, Gabriel Jesus a la Juventus, entre muchos otros. Y a todo este embrollo, se ha añadido un nuevo posible traspaso a todo este embrollo: Lewandowski al París Saint-Germain.

Después de que saliera a la luz una primera oferta del Real Madrid al PSG por Kylian Mbappé de 160 millones de euros, 'RMC Sport' ha asegurado que Pinhas 'Pini' Zahavi, agente de Robert Lewandowski, fue visto la noche del pasado lunes en la capital francesa: “Pini estuvo de nuevo en París anoche (lunes)... cuidado con la pista de Lewandowski, si Mbappé alguna vez tuviera que irse”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras hacerse pública la primera oferta presentada por el Real Madrid por Mbappé, todo parece indicar que la primera opción que maneja el club parisino como reemplazo sería la el ariete del Bayern de Múnich.

Además, la información publicada toma aún más valor después de que Mohammed bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Zani (dueño del PSG), la compartiera en sus redes sociales. Cabe recordar que hace unas semanas este personaje fue el mismo que adelantó el fichaje de Leo Messi.

Lewandowski habría pedido salir

A todo esto, cabe recordar que el rumor sale a la palestra pocos días después que se filtrase que el delantero Polaco, que suma ya siete temporadas en el Bayern, considere que la posibilidad de cambiar de aires. A Lewandowski le gustaría probar suerte en otra gran liga europea antes de poner punto y final a su carrera.

El jugador tiene contrato hasta 2023 y en Múnich no se lo pondrán fácil a la hora de buscar una salida: se habla de una cantidad cercana a 115 millones de euros por su hipotético traspaso, una cifra inasumible para la mayoría de clubes. Aunque tratándose del PSG, nunca se sabe.

La posición del Bayern al respecto

El delantero polaco quiere afrontar un nuevo reto antes de los 35 años (ahora tiene 33); el último grande de su carrera deportiva. De hecho, ya le habría comunicado al cuadro ‘bávaro’ su intención de salir.

Pese a que el Bayern no lo quiera dejar escapar, no tiene intención alguna de declararse en rebeldía; pues es poco probable que haga un movimiento que perjudique su buena relación que mantiene con el club en el que ha jugado desde 2014, cuando llegó procedente del Borussia Dortmund con 25 años.

Veremos lo que acabará sucediendo y si las posibles transacciones que han salido a la palestra se acaban efectuando. Sea como fuere, el mercado de fichajes parece haber enloquecido, cosa que poca gente esperaba.