Cristiano puede ir al Manchester City de Guardiola

'La Gazzetta dello Sport' ha hablado de la posibilidad de que Cristiano recale al Manchester City

El culebrón forma parte de un efecto dominó en el que entran jugadores como Mbappé, Kane o Gabriel Jesus

Allegri explica la suplencia de Cristiano Ronaldo | Perform

Arnau Blanch

A falta de una semana para el cierre del mercado, la Juventus todavía no sabe si podrá contar con Cristiano Ronaldo o no de cara a la presente temporada. Ha ocurrido lo que se esperaba: el desenlace del posible efecto dominó, con Kylian Mbappé como protagonista, se ha alargado hasta la última semana del mercado de fichajes.

El portugués sigue siendo una opción del PSG en caso de que Kylian salga dirección Madrid. Además, los 'bianconeri', desde hace meses, han elegido a Gabriel Jesus (Manchester City) como posible sustituto del astro portugués. Un City que tiene una prioridad: Harry Kane. La negociación con el Tottenham es muy complicada, y Cristiano representa una alternativa para Pep Guardiola. De hecho, ya ha habido contactos.

Según ha publicado este martes 'La Gazzetta dello Sport', el destino de Cristiano Ronaldo está claro, de momento: si es traspaso, será destino Manchester. Una premisa, para aclarar la situación: "la despedida de la Juventus es muy improbable", dice la publicación.

Hay dudas sobre la convivencia entre Ronaldo y el fútbol de Guardiola, pero la posibilidad existe y el propio jugador se informó sobre el club y sobre Pep. En una semana sabremos si habrá sorpresa o si cada uno se quedará donde está, lo cual parece lo más probable en estos momentos.

Pero lo que sí confirma la información publicada es que Cristiano quiere dejar la 'Juve'. Sin embargo, en Turín quieren que se quede. Solo los clubes ingleses que jueguen en la Champions League podrían erigirse como posibles destinos. Con las negociaciones en punto muerto, si Kane no llega al City, el ex del Real Madrid es una opción para Pep, aunque el cuarto año del luso en Turín sigue siendo la hipótesis más probable.

Jorge Mendes sigue apretando

Si no llega Kane, Guardiola podría cerrar el mercado sin el atacante que tanto desea. Consciente de que en la 2020-21 llegó a un paso de la Champions sin un delantero centro como Harry Kane o Ronaldo, Pep quiere al '9' que desencalle los partidos en las situaciones en las que más se complican. La operación es, por supuesto, una carrera de obstáculos y una carrera contrarreloj antes del cierre de mercado.

El diálogo entre Jorge Mendes y los 'Citizens' se ha producido debido a otros acuerdos con clientes del agente. Según el periódico italiano, se ha hablado de muchas cosas, entre las cuales están la posible salida de CR7 de la 'Juve'.

No salió de inicio ante Udinese

Es probable, a día de hoy, que Ronaldo se quede en Turín. Sin embargo, en Italia nadie descarta que haya sorpresas en los últimos días. Cabe recordar que Ronaldo comenzó la temporada como suplente de manera sorprendente e inesperada este domingo en la estrena de la 'Juve' ante Udinese. Algo absolutamente inusual y que, salvo lesiones, no ocurría desde 2005 en una primera jornada liguera.

Cristiano aplaudió los goles de la Juve, bromeó con Pinsoglio en el banquillo, dio indicaciones a Bernardeschi y abrazó a Allegri antes de entrar al campo, demostrando que existe un entendimiento entre el técnico y él. Ahora queda por ver si esta será solo una forma más educada de decir adiós a tres temporadas de luces y sombras en Turín.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil