Mbappé: "Francia no es el mejor campeonato del mundo"

El delantero del PSG ha repasado su carrera futbolística en una entrevista para la revista 'Esquire'

Mbappé ha hablado sobre otros temas como su relación con Neymar, su futuro o la comparación con Messi y Ronaldo

Pochettino: "Mbappé está tranquilo"

Pochettino: "Mbappé está tranquilo" / Perform

Arnau Blanch

Kylian Mbappé es el nombre del momento. El nombre que resuena por los despachos de Valdebebas verano tras verano. El chico que está protagonizando el mercado de fichajes. El atacante del París Saint-Germain ha llegado a sonar para varios equipos de la Premier, pero el Real Madrid siempre se ha mantenido al acecho.

El sueño de Florentino Pérez es el de verlo enfundarse la casaca madridista, y si puede ser ya, mucho mejor. Su futuro es una incógnita, más aún con la llegada de Leo Messi a la capital francesa. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad que la estrella gala recala al conjunto blanco. Y de ello ha hablado en exclusiva en una extensa entrevista para la revista 'Esquire' en la que analiza su carrera, su relación con Neymar, su futuro y mucho más temas de la actualidad futbolística.

Mbappé, que se encuentra en un momento clave en su carrera, ha repasado su etapa futbolística hasta el día de hoy. Con un Mundial en el bolsillo y un futuro prometedor por delante, ha aportado su visión externa sobre el mundo del balompié: "Un equipo de fútbol no es un grupo de amigos. Igual que un panadero no se lleva bien con todos los panaderos. No tienes que cenar con tus compañeros todas las noches para ganar".

La afición del PSG castiga a Mbappé: La tremenda pitada que se llevó el francés

La afición del PSG castiga a Mbappé: La tremenda pitada que se llevó el francés /

Kylian nunca se ha tomado el fútbol como un 'hobby', sino como un modo de vida que lo toma con toda la seriedad del mundo: "Desde muy joven siempre estaba en los vestuarios, escuchando las charlas tácticas y los diferentes puntos de vista, porque el fútbol se compone de diferentes puntos de vista. Aprendí a tener esa tolerancia, y creo que me ayudó, porque ser entrenador es ponerse en el lugar de otro". Sin duda, un jugador con alma de entrenador.

Su futuro en la Ligue 1

De siempre es sabida la predilección de la estrella francesa por el Madrid, y no menos conocido ha sido el interés del club blanco en querer incorporarlo. En poco tiempo vamos a saber si se acaba convirtiendo en una nueva estrella de LaLiga Santander.

Aun así, de momento, el jugador ha explicado su concepción sobre el campeonato liguero de su país: "Francia no es el mejor campeonato del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la liga crezca", comenta un Mbappé que siente que ha hecho lo que debía en su momento; triunfar en su país. Es más que probable que, a partir de ahora, quiera dar el siguiente paso y convertirse en una estrella en una de las grandes ligas europeas.

Messi y Mbappé ya se lucen en los entrenamientos del PSG

Messi y Mbappé ya se lucen en los entrenamientos del PSG /

El encuentro con Neymar tras ganar el Mundial

Kylian Mbappé también ha repasado su relación con la otra estrella del PSG, Neymar. Ambas estrellas mantienen una muy buena relación tanto dentro como fuera del terreno de juego. Dos jugadores y dos personas diferentes, pero con puntos en común:: "En Brasil son más festivos, en Francia más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones", dice Mbappé.

"La gente pensará que descuida el PSG porque juega al póquer, y creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él, pues cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntan por qué juega al póquer. En Francia solo quieren verte jugando al fútbol, sonriendo", argumenta repasando algunos momentos complicados que el astro brasileño ha sufrido en la capital francesa.

Además, también narra un curioso episodio que vivió en un encuentro con Neymar tras ganar el Mundial: "No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar", le espetó Kylian a 'Ney' tras proclamarse flamante campeón de la contienda más importante de su corta carrera.

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

"Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi"

Además de analizar su carrera, también trata otros temas en los que no se ve involucrado, como la eterna comparación con Messi y Ronaldo y la entrega del testigo de estos a él y Haaland: "Todo el mundo lo sabe, si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios".

Sobre su comparación con la estrella del Borussia Dortmund y su lucha por el trono futbolístico, Mbappé no ha querido lanzar campanas al vuelo, pues nada más han hecho que empezar: "Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Me alegro por él, por lo que está haciendo", argumenta Mbappé sobre el noruego.

El orgullo y carácter que busca Florentino

"Yo creo que sí soy una estrella. Si tu cara está en todas partes en la ciudad, en todas partes en el mundo, eso es seguro. Ser una estrella es un estatus, pero no me hace mejor persona que los demás". De este modo es define un Mbappé que se ve capacitado para aguantar toda una carrera en el trono futbolístico: "Eso me gusta, porque adoro los retos".

Sobre sus rivales, Mbappé destaca que "hay bastantes planes anti-Kylian cada partido". Según él, eso significa que le han reconocido como "un gran jugador". En un futuro próximo, uno de estos posibles rivales puede ser el FC Barcelona: "El partido contra el Barça en el Camp Nou fue el mejor partido de mi carrera, porque fue completo. Ayudé a mi equipo tanto en ataque como en defensa, y acerté en la creación y la finalización de mis jugadas. Gané el 90% de mis duelos, si la estadística es correcta. En todo el partido, no tuve un momento en el que me sintiera apagado", confiesa Kylian sobre la victoria del PSG en el Camp Nou en la edición de la Champions de la pasada temporada.

"Pocos cambian de posición como yo. Antes había un número nueve, o un número siete. He jugado en la delantera, en la izquierda y en la derecha. Con toda la humildad, no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar de posición así cada año y mantener un gran rendimiento al más alto nivel. Eso no cayó del cielo", destaca un Mbappé que sincero y orgulloso de sí mismo. Sin duda alguna, para Florentino este el carácter del jugador que debe liderar la nave blanca, pues recuerda a alguna estrella que pasó por el Real Madrid no hace mucho tiempo. Hasta el momento, su fichaje se ha resistido.