El PSG regresa sin Mbappé, pero con Neymar

El club parisino prepara ya la pretemporada con el delantero en la rampa de salida hacia el Madrid

Luis Enrique deberá planificar su once titular sin Kylian, pero con Neymar, que ya está con el grupo

La amenaza de Al-Khelaïfi a Mbappé: "Tiene que firmar un nuevo contrato, es imposible que se vaya libre..."

Al-Khelaïfi habló sobre el futuro de Kylian Mbappé en rueda de prensa / EL CHIRINGUITO

Marc Bou

Se acabaron las vacaciones en París. Apenas comienza julio, pero el verano en el PSG será para trabajar duro y parejo. El equipo de Luis Enrique perfila ya lo que será la primera temporada del asturiano en el banquillo del Parque de los Príncipes, y hay mucho por hacer.

Prirncipalmente, un equipo que ganó la liga pero que estuvo lejos de sentirse exitoso la temporada pasada, busca reencontrarse con su mejor versión que le permita ser competitivo también en Europa. El plan para ello, aparte de seguir tirando de talonario, ha sido llamar a un técnico campeón de Champions y con experiencia en grandes citas. 

Y a ‘Lucho’ le gustan los retos, por lo que ya está al frente de un equipo que se presentó a sus primeros entrenamientos y exámenes médicos. La plantilla irá completándose con los días. Solo acudieron algunos jugadores del filial y Neymar, que parece tener toda su visión en prepararse bien físicamente esta pretemporada. El resto de futbolistas son esperados el próximo 17, todos con la ilusión intacta. Todos, menos uno: Kylian Mbappé.

El delantero, como en cada ventana de transferencias, copa los principales portales de rumores de fichajes. Su salida al Real Madrid parece inminente, con un contrato a finalizar en verano próximo y la nula intención de renovar. El equipo tiene la intención de estar al completo el 17 de julio para comenzar la pretemporada el 21 ante el Le Havre en el Campus, un día antes de partir al tour internacional que tendrán en Japón.

Serán los primeros contacos que tenga Luis Enrique con sus jugadores en el césped, pero para entonces, seguramente, ya no contará con Kylian. La intención del club es que el técnico asturiano planifique sus onces sin el delantero francés, que tiene pie y medio fuera de la institución. Las directivas no quieren perder dinero y se niegan a ‘foguear’ a un jugador para que quede libre el próximo mercado estival. 

El apoyo al ‘7’ ha desaparecido casi por completo en la cúpula parisina, que le ha ‘borrado’ de sus campañas y que prefiere hacer como si no estuviera ya con ellos. La fría relación se consumará, si todo sale según el plan, con la oferta del Real Madrid que aceptarán para que se marche.