El PSG no quiere sustos ante el Brest

El cuadro de Luis Enrique buscará el billete para los cuartos de final de la Copa de Francia ante el tercer clasificado de la Ligue 1

El PSG paga caro su conformismo

Mbappé celebra un gol con sus compañeros del PSG

Mbappé celebra un gol con sus compañeros del PSG / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Paris Saint-Germain afronta esta noche ante el Brest (21.00h) un partido en el que tienen mucho que perder y poco que ganar. Los parisinos reciben al cuadro dirigido por Éric Roy en el Parque de los Príncipes en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa de Francia. Una derrota en una ronda tan alejada de la final sería una debacle en toda regla para un equipo que tiene la exigencia de dominar con puño de hierro en Francia cada temporada.

Luis Enrique, consciente de la importancia del choque, destaca el buen trabajo del Brest, tercer clasificado de la Ligue 1 con 36 puntos. "No pensamos en el futuro, los jugadores están 100% concentrados porque siempre jugamos finales. Pensamos en Brest y solo en Brest porque es uno de los mejores equipos de Francia", aseguró en rueda de prensa.

Con la Ligue 1 encarrilada, líderes con 47 puntos, a ocho del segundo, el Niza, el PSG sigue vivo en la Champions League, competición en la que se enfrentarán a la Real Sociedad en los octavos de final, y en la Copa de Francia. Luis Enrique no cerró puertas a pelear por todo. “Son competiciones diferentes, la Liga premia la regularidad mientras que la Copa de Francia es de un partido. La Champions también es diferente porque son dos partidos, pero es una competición muy corta. Mis jugadores tienen la capacidad para triunfar en todas las competiciones", apuntó.

EL RIVAL

El PSG ya sabe de primera mano que no puede confiarse ante el Brest. Apenas unas semanas atrás, en Liga, los de Luis Enrique dejaron escapar una ventaja de dos goles al descanso en el Parque de los Príncipes ante el equipo dirigido por Éric Roy (2-2). Además, el cuadro parisino no gana la Copa de Francia desde 2021, por lo que la necesidad de tocar metal empieza a ser una urgencia. En 2022 cayeron en los octavos de final ante el Niza, tras un empate a cero en la tanda de penaltis. En 2023, perdieron en la misma ronda ante el Olympique de Marsella (2-1).

Los jugadores del Brest celebran uno de los goles ante el PSG

Los jugadores del Brest celebran uno de los goles ante el PSG / EFE

“La ventaja de jugar tan seguido contra el Brest es saber directamente las dificultades que corremos el riesgo de tener. Les gusta tener el balón y si no presionas jugarán en corto. Además, es un equipo que sabe defender. Es un partido que será muy complicado contra uno de los mejores equipos del campeonato", avisó.

LA VUELTA DE HAKIMI

Una de las grandes noticias para el asturiano es el regreso de Achraf Hakimi, pieza muy importante en su esquema. El marroquí, de vuelta con el PSG tras su eliminación en la Copa África, estará disponible para el duelo de Copa. Sin embargo, aún no podrá contar con Kang-in Lee, que disputó el partido de semifinales de la Copa Asia contra Jordania el pasado martes, en el que Corea del Sur quedó eliminada.

MBAPPÉ, EN MODO 'KILLER'

Como de costumbre, Kylian Mbappé vuelve a ser el arma más peligrosa del PSG. En los últimos 10 partidos se ha apuntado la friolera de 11 goles y cinco asistencias, cifras que le destacan como uno de los mejores futbolistas del planeta. Pese a no tener nada claro su futuro, la estrella de los parisinos sigue rindiendo como tal. Salvo sorpresa, su desempeño esta noche marcará las opciones del PSG en la eliminatoria.

Mbappé con el trofeo de la Supercopa de Francia

Mbappé con el trofeo de la Supercopa de Francia / Efe

El tiempo dirá hacia dónde vamos, pero a día de hoy solo puedo decir cosas buenas de mi equipo. Estamos primeros y en pelea en dos torneos. Hay equipos grandes en este campeonato, Niza, Mónaco, Brest... Es una Liga más complicada de lo que pensaba. Soy muy optimista, veo el vaso medio lleno", valoró Luis Enrique sobre el momento actual del PSG. El primer paso, ahora, es seguir avanzando rondas en la Copa.