El PSG presiona de nuevo por la perla del Sporting de Portugal

La cúpula deportiva del París Saint-Germain vuelve a la carga por Manuel Ugarte, centrocampista de 22 años que ya sonó en el mercado invernal

El jugador uruguayo se ha consagrado como uno de los indiscutibles en los esquemas de Rúben Amorim, y también ha estado en la agenda de clubes de la Premier League

Así juega Manuel Ugarte

Así juega Manuel Ugarte / Twitter

Gerard Puentes

El París Saint-Germain ya está moviendo las piezas necesarias para la próxima ventana del mercado de fichajes. El conjunto rouge-et-bleu, aunque tiene que acabar de saldar las salidas de jugadores importantes como Leo Messi, Neymar Jr o Sergio Ramos, entre otros, también tiene en mente nombres propios para el capítulo de altas.

La cúpula deportiva del club parisino, encabezada por Luis Campos, parece tener atado a uno de los primeros fichajes para la próxima temporada. Según informa RMC Sport y Record, y ratifica Fabrizio Romano, se trata de Manuel Ugarte, centrocampista de 22 años que milita en el Sporting de Portugal y que ya sonó en el Parque de los Príncipes en el mercado invernal, tal como publicó en su día A Bola.

El nacido en Montevideo ha disputado 47 partidos con la camiseta de los leões, y ha sido uno de los puntales en los esquemas de Rúben Amorim. El Sporting lo fichó por cerca de 11 millones de euros al Famalicao, y lo ató hasta junio de 2026 con una cláusula de 60 millones de euros.

A Bola aseguró en el pasado mercado invernal que en Portugal "no están abiertos a discusiones por debajo de los 40 millones de euros", por lo que el conjunto parisino tendrá que pasar por caja para hacerse con los servicios de uno de las próximos pilares de Uruguay. De momento, los clubes están negociando los acuerdos, y todo parece que llegará a buen puerto.

Ugarte también estuvo en la agenda del FC Barcelona como posible sustituto de Busquets, aunque la opción se declinó. Después, entraron en disputa otros clubes como Aston Villa o Liverpool, pero después de las últimas informaciones, el futuro del jugador uruguayo parece estar en París.