Mendes ofrece otra solución al Barça por si se va Busquets

El mediocentro uruguayo Manuel Ugarte, seguido por los técnicos blaugrana

Pertenece al Sporting Lisboa, que deberá pagar 7 millones al Barça en verano por Trincao

Así juega Manuel Ugarte

Así juega Manuel Ugarte / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera conocer en este mes de marzo si Busquets continúa un año más en el club o deberá acudir al mercado para fichar a un jugador de sus características que pueda suplirle con garantías. El cuerpo técnico tiene una clara preferencia por Zubimendi, pero la operación es cara y el área deportiva busca alternativas. Una que estaría encima de la mesa es el uruguayo Manuel Ugarte, del Sporting de Lisboa, y que está despertando mucho interés por su explosión en Europa. Jorge Mendes, su agente, ha hablado de él y el Barça le ha seguido.

Manuel Ugarte es internacional uruguayo y ha tenido una eclosión espectacular en Portugal de la mano de Mendes. Llegó a Portugal fichando por el Familcao, pero tras su primer año fichó por el Sporting de Lisboa por casi siete millones de euros. Esta temporada está firmando números espectaculares y sus actuaciones no han pasado desapercibidas ya que varios clubs de la Premier League han preguntado por él.

De hecho, uno de los equipos más interesados en Ugarte es el Wolverhampton, club que podría desprenderse de Rúben Neves este verano. El internacional portugués estaba en la órbita del Barça pero Xavi Hernández no está convencido de su contratación por lo que podría continuar en la Premier League. El Wolverhampton ve en Ugarte un recambio de plena garantía, aunque el Sporting va a ser duro negociando en el caso que deba salir. El Tottenham también ha preguntado por él.

Ugarte es un mediocentro defensivo, con mucho trabajo pero con muy buena salida de balón. Ha sido el jugador sub'23 con más minutos en el fútbol europeo de nivel y eso le valió para ir convocado con la selección uruguaya para el Mundial de Qatar.