El PSG recupera el trono con golazo de Messi

A los de Pochettino les bastó con empatar a uno contra el Lens

En un mal partido de su equipo, Messi resultó clave con un golazo

El PSG obtiene su décimo título de la Ligue 1

El PSG obtiene su 10º título de la Ligue 1 / Perform

Isaac Fandos

Décimo título de Liga para el PSG. No lo consiguió de la forma más brillante, y de hecho siquiera ganó el partido, pero le bastó con empatar gracias a una genialidad de Messi para alzarse con el único título de la temporada.

PSG-Lens
1
1
Alineaciones
PSG
Navas; Marquinhos, Ramos, Kimpembe, Hakimi (Di Maria, 76'), Verratti, Gueye (Danilo, 81'), Nuno Mendes, Messi, Neymar, Mbappé.
Lens
Leca; Gradt, Danso, Wooh, Clauss (Machado, 73'), Doucoure, Fofana, Frankowski (Jean, 82'), Costa (Ganago, 73'), Sotoca (Said, 82'), Kalimuendo (Haidara, 61')

Salió bien plantado el Lens al Parque de los Príncipes, con la ambición de aguar la fiesta de los capitalinos. Cimentados sobre una línea de cinco y otra de cuatro por delante, los hombres de Frank Hessie imposibilitaron que el temido trío formado por Messi, Neymar y Mbappé se encontrara cómodo.

El primer aviso del encuentro lo puso el conjunto visitante, pero el cabezazo de Danso no era válido, ya que el central se encontraba en fuera de juego. Contestó rápido la tripleta ofensiva de los parisinos, con una acción que inició de Messi, para que finalmente Mbappé habilitara de tacón a Neymar y que el brasileño rematara, en buena posición, muy desviado.

No conseguía encontrar fluidez en el juego el conjunto de Pochettino, viviendo solo a esperas de una inspiración fugaz de los tres de arriba. Así, Messi pudo inaugurar el marcador con una gran acción por la derecha, pero su disparo de diestra lo desvió acertadamente con el pie Leca.

Mbappé también tuvo las suyas, picando a la espalda de la defensa, pero no se mostró acertado ante Leca. Misma fortuna tuvo Hakimi, en una carrera interminable por la derecha, pero el portero visitante le achicó bien espacio. Antes del descanso, Fofana y Kalimuendo lo probaron para el Lens, siempre encontrándose con Keylor.

En la segunda mitad, el guión del partido fue muy similar, aunque el Lens cedió más terreno y espesó todavía más el encuentro. Los de Pochettino se empotraban una y otra vez contra la línea de cinco y de cuatro de los visitantes, y solo Messi fue capaz de solucionar el entuerto. El argentino se sacó un latigazo desde la frontal que se coló por la escuadra para abrir el marcador.

Antes del tanto del 30, los de Franck Haise se quedaron con diez por una segunda amarilla de Danso. Ni con la superioridad numérica ni con la ventaja en el marcador, el juego de los parisinos mejoró. Todo lo contario, el encuentro entró en un letargo permanente, en el que los de Pochettino se pasaban el balón sin ninguna intención.

El equipo capitalino no sentenció el partido, y el Lens le puso picante al asunto en el tramo final. Machado se fue por la izquierda y sirvió raso al segundo palo para la entrada de Corentin Jean, que marcó el tanto del empate en el 88. Un segundo gol de los visitantes podría haber aguado la fiesta, pero en el descuento solo Mbappé pudo marcar, aunque falló estrepitosamente una ocasión meridiana.

Al final, el PSG se alzó con el título, aunque ni los rostros de los jugadores ni los de los aficionados parecían de alegría.