Máxima tensión en el PSG, pero Luis Enrique no se va

Luis Enrique no se plante por ahora dimitir aunque hay tensión en el seno de la entidad parisina

Tanto Luis Enrique como Luis Campos tenían un plan para Mbappé, que quedó dinamitado por la decisión de Al-Khelaifi de apartarlo del equipo

Luis Enrique, ni mú sobre Mbappé...

Luis Enrique habló sobre la plantilla del PSG sin nombrar a Mbappé / PERFORM

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

No se viven momentos cómodos en París. La tensión es máxima entre todos los responsables de la planificación deportiva y de la plantilla de cara a la próxima temporada. En las últimas horas han aparecido algunas informaciones en las que se apuntaba a una posible dimisión de Luis Enrique como entrenador del PSG, tan solo unas semanas después de su presentación. Ante estas informaciones, el entorno del técnico niega a SPORT la posibilidad de una dimisión, aunque sí es cierto que existen tensiones muy fuertes con la planificación del proyecto parisino.

El próximo paso será, el próximo lunes, tras la llegada del equipo de la gira asiática, una reunión en París con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, Luis Enrique y el director deportivo Luis Campos, que podría estar en la cuerda floja según otras inormaciones de las últimas horas, en la que se intentará encontrar una solución a la crisis de la entidad, sobre todo en lo que concierne al 'caso Mbappé'.

Tanto el entrenador como la dirección deportiva del PSG tenían ya un plan para Mbappé, que quedó dinamitado por la decisión del propietario del club, el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al-Thani, de apartarlo del equipo por no querer renovar y querer irse libre a la finalización de su contrato en junio de 2024.

Esta tensión habría debilitado el proyecto y ha dinamitado la planificación deportiva en la que se estaba trabajando este verano de cara a la próxima temporada. Por ese motivo, Luis Campos y Luis Enrique consideran que para reconducir la situación habría dos vías posibles, que pasan por: o reintegrar a Mbappé al equipo hasta la finalización de su contrato, o se encuentra un traspaso acorde a las necesidades antes de la finalización del mercado.

En el caso de que el propietario no entre en razón sobre la situación, la crisis podría estallar, pero la idea es encontrar una solución de consenso, en ningún caso la dimisión prematura.