L'Equipe: Messi y el PSG, a un paso del divorcio total

Según el medio francés, el argentino no continuará en París a menos que acepte una rebaja salarial

La información es falsa: el club le ha ofrecido activar el +1 que tenía pactado con las mismas condiciones económicas

Estos son los motivos de la nueva oferta de renovación del PSG a Leo Messi

Estos son los motivos de la nueva oferta de renovación del PSG a Leo Messi / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Novedades sobre el futuro de Leo Messi. Según avanza L'Equipe, el astro argentino no seguirá en el PSG a menos que acepte una rebaja salarial. Es la condición que le exige el conjunto parisino al futbolista, que acaba contrato el próximo verano. El diario parisino asegura que el club le pide una rebaja que asciende a una cuarta parte de su salario actual, aunque SPORT ha podido saber que esta información es totalmente falsa. La oferta que le ha hecho el PSG es la de activar el +1 que tiene en su contrato con las mismas condiciones económicas actuales.

Las diferencias existentes entre el PSG y Messi radican principalmente, en el proyecto deportivo. Messi espera garantías en el próximo proyecto deportivo del club, que con Galtier a los mandos no se encuentra en su mejor momento. La última derrota frente al Lyon desató una ola de críticas sobre los futbolistas del equipo y las estrellas del vestuario. Además, en el PSG están molestos porque Messi todavía no ha firmado su renovación y temen que la ofensiva del Barça por recuperarle aún genere más dudas en el crack argentino.

Jorge Messi habló con Al-Khelaïfi

En pleno Mundial de Catar, Al-Khelaïfi y Jorge Messi acordaron que el exazulgrana seguiría en París al menos una temporada más. Según esta información, no mencionaron el tema del salario o la duración del contrato. Cinco meses después, todavía no se ha firmado la renovación y eso ha provocado todo tipo de especulaciones. La realidad es que la falta de acuerdo no tiene nada que ver con la ficha del futbolista. El propio Al-Khelaïfi le aseguró al padre del futbolista que, si era necesario, mejorarían las condiciones para que Messi siguiera en el PSG.

Messi se acerca al Barça

Messi se acerca al Barça / SPORT

En la información de l'Équipe se asegura que el PSG que necesita encontrar 'formas de reducir la masa salarial general por dos razones: juego limpio (financiero) pero también para tener más libertad en el mercado de fichajes'. Pero esta rebaja, de ninguna de las maneras, pasa por pedirle a Messi que se reduzca el salario a una cuarta parte de su ficha actual. Sería totalmente absurdo que el club francés pidiera este recorte salvaje a un Messi que acaba de proclamarse campeón del mundo y ha logrado el premio 'The Best'.

Leo Messi es uno de los futbolistas mejor pagados del PSG y de la Ligue 1. Sin embargo, está por detrás de Kylian Mbappé. "Necesitamos encontrar formas de reducir la nómina general por dos razones", dice una fuente interna. "Primero, de cara al fair play, pero también para tener más libertad en el mercado de fichajes. No nos vamos a mentir, Messi aporta dinero al club, pero es la masa salarial la que hay que rebajar". Las negociaciones están en un punto complicado.