Al-Khelaifi, absuelto por la Justicia suiza

El presidente del PSG salió indemne del juicio frente a Jerome Valcke, ex número 2 de la FIFA

El periodista francés ha sido condenado a once meses de prisión y una multa de 20.000 francos

Al-Khelaifi, presidente del PSG

Al-Khelaifi, presidente del PSG / EFE

EFE / SPORT

La justicia suiza ratificó la absolución de cargos del presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, frente al ex número dos de la FIFA Jerome Valcke, condenado a once meses de prisión y una multa de 20.000 francos por corrupción pasiva y falsificación documental.

El periodista francés, Valcke, en la FIFA entre 2007 y 2015, fue condenado en octubre por falsificación documental, eludiendo las acusaciones de gestión desleal y corrupción, que le eximieron de ir a prisión y a una multa de 20.000 francos suizos.

En el juicio de apelación celebrado en marzo de hace dos años, Valcke fue absuelto de aceptar sobornos y de una gestión desleal agravada, pero los fiscales suizos apelaron contra ese veredicto y hoy se volvió a dictaminar que incurrió en casos de falsificación documental y “corrupción pasiva” y el tribunal ratificó la condena.

Valcke también fue acusado de aceptar pagos por valor de 1,25 millones de euros de un tercer acusado, un empresario griego también condenado por soborno por el tribunal de apelaciones, relacionado con la concesión de derechos televisivos de los Mundiales y la copa Confederaciones de la FIFA. Hoy el tribunal de Bellizona ratificó la sentencia contra los dos implicados.

Al-Khelaïfi, liberado

El presidente de BeIN Media y del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, quedó de nuevo absuelto de todos los cargos en el juicio de apelación sobre los derechos televisivos de la FIFA en el que la fiscalía lo acusaba de haber ofrecido ventajas pecuniarias al exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a cambio de los derechos televisivos de dos mundiales.

La parte demandante acusó al presidente del PSG a finales del pasado octubre de haber ofrecido una lujosa villa en Cerdeña a Valcke a cambio de que la FIFA otorgara a BeIN los derechos de emisión en el Norte de África y Oriente Medio del Mundial 2026, que se celebrará en México, EEUU y Canadá, y el de 2030, aún sin sede definida.

La Fiscalía pedía 28 meses de prisión con suspensión parcial contra Al-Khelaïfi, quien compareció ante la sede del tribunal federal, en la ciudad de Bellinzona, el pasado septiembre quedando absuelto de todos los cargos en el juicio de apelación que se celebró en marzo de 2020. Hoy, en otro juicio de apelación, se ratificó dicha decisión.