Aparece un durísimo competidor por Andrey Santos

En Francia aseguran que el PSG estaría dispuesto a desembolsar 8 millones por la joya del Vasco da Gama, de 18 años

El Barça intentó en febrero fichar a Andrey Santos, un prometedor mediocentro, ofreciendo 1,5 millones más 3,5 en variables

Andrey Santos es un mediocentro de 18 años de muchísima personalidad

Andrey Santos es un mediocentro de 18 años de muchísima personalidad / CRVG

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El PSG ha entrado en escena y estaría muy interesado en contratar a Andrey Santos, el mediocentro de 18 años, del Vasco da Gama, que el Barcelona intentó incorporar en el mes de febrero. Según ha publicado 'Le10sports', el club francés estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros por la joya cruzmaltina, que tiene contrato hasta mayo de 2023 y que, de momento, se niega a renovar por su actual club.

El mentor de la operación no sería otro que Luis Campos, el flamante nuevo asesor deportivo de Naser Al-Khelaifi, que tiene unos profundísimos conocimientos del mercado sudamericano. Esta sería la primera operación en Brasil del ejecutivo portugués, uno de los mejores secretarios técnicos del mundo a la hora de buscar talento.

El Barça ha tomado la delantera con Andrey Santos. En febrero, el presidente del Vasco da Gama, Jorge Salgado, rechazó una oferta blaugrana que podría ascender a 5 millones de euros: eran 1,5 millones de traspaso más 3,5 millones en variables. El primer intento no fructífero.

El interés barcelonista, sin embargo, por este mediocentro se mantiene. Se siguió con el trabajo de scouting, de hecho uno de los ojeadores del club blaugrana estuvo este mes en Brasil para observar el desempeño de Andrey Santos con la Seleçao Sub-20, de la cual es el capitán.

Andrey Santos destaca por su capacidad física (mide 1,80 m), su liderato innato, y sus buenos dotes con el balón. Es un pivote moderno, que también puede actuar como interior

Hasta la irrupción del PSG, con muchísimos más recursos financieros para afrontar cualquier traspaso y ofrecer un ficha inalcanzable para sus competidores, el escenario negociador era muy favorable a los intereses del Barça.

Andrey Santos sigue creciendo a pasos agigantes, con 18 años ya es titular absoluto en el Vasco que transita por la Serie B. Paralelamente, el futbolista ha rechazado todas las ofertas de renovación del club carioca. Su contrato termina en mayo de 2023, y cada día que pasa, el Vasco está en una posición más débil.

Ahora mismo, el Barça no está en condiciones financieras de echarle un pulso al club de Qatar Sports Investments, si no quiere que se le escape un futbolista que apunta muy buenas maneras, tendrá que hacer un movimiento rápido... o quizás despedirse de él.