El PSG contundente: Neymar debe salir este verano

La renovación automática del brasileño, no hace más que perjudicar al PSG

De cumplirse su contrato, Neymar saldría de París con 35 años, con un contrato muy elevado y una gran prima de fidelidad

Neymar Jr. en la selección brasileña

Neymar Jr. en la selección brasileña / EFE

Roger Güell Font

Empieza a sonar la misma canción de cada verano: Neymar Jr. y su salida del PSG. A sus 30 años, el mediático jugador brasileño no deja de estar en boca de todo el mundo del futbol año tras año, y este verano no podía ser menos.

'le10Sport' dice que el "alucinante" contrato de Neymar, tiene en vilo a los catarís, y su salida este verano es imprescindible. Con la situación actual, el '10' del PSG está en una postura de fuerza, y su intención es permanecer con los parisinos para cumplir un contrato que le asegura ganar mucho dinero durante las próximas cinco temporadas, hasta el 2027.

Al-Khelaïfi escenifica la postura del PSG

Nasser Al-Khelaïfi dejó este martes un "recado" para el jugador: "Espero que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada. Mucho más. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar cada día al 200%. Demos todo lo que tenemos por esta camiseta, demos el máximo y veremos el resultado. Debemos volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que ponen patas arriba un partido". Estas declaraciones fueron a más y concluyeron de esta manera: "El que quiera quedarse en su zona de confort, el que no quiera luchar, se quedará al margen".

Al ser preguntado, directamente, por la posible salida del extremo, quiso lanzar balones fuera: "No podemos hablar de estos temas en los medios de comunicación, unos vendrán y otros se irán, pero son negociaciones privadas"

3 vías de escapatoria

Newcastle es la opción más realista, el único club que podría igualar su salario, pero el jugador descarta esa opción, por el momento.

El FC Barcelona es el único equipo por el cual, Neymar podría ver una salida con buenos ojos, pero la economía blaugrana no está ni para pagar un salario de estas dimensiones, ni para afrontar un traspaso elevado. Además, parece no entrar en los planes de Xavi en este momento.

La opción sorpresa que ha aparecido en las últimas horas es la Juventus de Turín, club el cual se ha quedado sin dos de sus delanteros, Dybala y Morata, quienes han liberado una buena suma de masa salarial, y podrían protagonizar el "bombazo" del verano.