La fiscalía suiza pide 28 meses de prisión para Al-Khelaïfi

El presidente del PSG fue absuelto en 2020 pero la apelación trata de enjuiciarle de nuevo por un presunto caso de corrupción

El delito se correspondería a la venta de los derechos de televisión de los mundiales de 2026 y 2030 por parte de beIN Media, empresa que también preside

Al Khelaifi, en la gala del Balón de Oro en el Teatro Chatelet de París

Al Khelaifi, en la gala del Balón de Oro en el Teatro Chatelet de París / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Más problemas para Nasser Al-Khelaïfi. En este caso, no a raíz del PSG, sino de la otra empresa que también preside, BeIN Media. El mandatario catarí del club parisino fue absuelto en 2020 por un presunto caso de corrupción relacionado con la adjudicación de los derechos de televisión para los mundiales de 2026 y 2030 pero, tras la apelación, la fiscalía suiza pide ahora 28 meses de cárcel para Al-Khelaïfi.

Junto a Al-Khelaïfi, se pide prisión para Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, que también fue absuelto en 2020. En su caso, el Tribunal Penal Federal  de Bellinzona (Suiza) pide una pena de prisión de 35 meses, así como 30 meses para un tercer acusado, el griego Konstantinos Nteris.

Los hechos se refieren a la concesión de los derechos televisivos de dichos mundiales a BeIN en Oriente Medio, con posibles delitos de soborno y administración desleal, entre otros, y todo parte del conocido caso 'FIFAgate'.

En el primer juicio esta semana, las conclusiones fueron similares a la primera instancia. La audiencia continuará próximamente con nuevos alegatos sobre el caso.