Críticas feroces a Mbappé y Luis Enrique en Francia

El conjunto parisino cayó estrepitosamente en su visita al Newcastle en Champions

El delantero francés y el técnico español han sido el foco de las críticas en la prensa del país

Resumen, goles y highlights del Newcastle 4 - 1 PSG de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Newcastle goleó en casa al PSG / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Paris Saint-Germain sufrió anoche una caída de la que va a ser difícil levantarse. Encajar cuatro goles en la Champions no es un resbalón cualquiera, y menos para un equipo candidato a levantar la 'Orejona'. La goleada del Newcastle ha abierto la puerta a un aluvión de críticas vertidas principalmente sobre dos nombres: el de Mbappé y el de Luis Enrique.

El técnico asturiano, que salió a jugar con cuatro delanteros y dos centrocampistas, no atinó en su planteamiento y se llevó un 'carro' de goles. "Lo más sorprendente es que no cambió nada en sus planes a pesar de las enormes dificultades de su equipo en el centro del campo", escribió en su crónica 'L'Équipe', valorando con un 3 sobre 10 la actuación de su entrenador.

"Luis Enrique, principal responsable de este fiasco. El PSG no hizo nada, no consiguió nada y sufrió durante todo el partido", tituló 'Le Parisien' tras la debacle. Por ahora, ocupa el segundo lugar del grupo con 3 puntos en dos partidos. En Ligue 1 es quinto con tres victorias, tres empates y una derrota.

Un '2' para Mbappé

Por si fuera poco las 'piedras' que le cayeron a Luis Enrique, Mbappé se llevó la peor valoración de todo el equipo con un 2 sobre 10. "Su primera parte fue muy decepcionante. Quizás porque los balones no le llegaban fue a buscarlos demasiado atrás. Demasiado insuficiente para él", dijeron.

Kylian Mbappé

Mbappé, frustrado en la derrota del PSG / AFP

El francés, que compartía delantera con Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos y Kolo Muani, vio con impotencia cómo su equipo se iba deshaciendo por minutos y los goles del Newcastle iban cayendo uno tras otro. El partido del 'Mosquito' también fue bastante discreto. Vio una amarilla y no fue capaz de generar mucho peligro.