Ander Herrera: "Messi es un líder que da ejemplo"

El centrocampista afirmó que cuando ves que el número uno está tan implicado, te inspira

A su vez, también ha comentado que se le hizo extraño verle con otra camiseta que no fuera la del Barça

El gol de Ander Herrera que dio un punto al PSG

TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Leo Messi ha revolucionado el PSG. Ander Herrera, en una entrevista para el 'El Larguero', ha hablado sobre el fichaje del astro argentino a la vez que ha repasado la actualidad del conjunto parisino.

El futbolista español ha remarcado el liderazgo del exazulgrana, explicando la implicación que tiene en los entrenamientos y en el día a día del club: "En el fútbol hay tipos de liderazgo. Hay de palabra, de capitán que anima y luego hay líderes dando ejemplo. Ese es Leo. Cuando llega a París y es el primero que está en el gimnasio, cuando él no se toma los rondos a cachondeo eso es un líder de ejemplo".

Para él es un refuerzo muy positivo para los jóvenes futbolistas, destacando que cuando ves al número uno con este grado de implicación, contagia: "Ver que el número uno no se tome nada a cachondeo hace que los más jóvenes digan: 'si el número uno está así, nosotros tenemos que seguirle".

A su vez, también ha querido expresar lo que sintió al verlo con la camiseta de su club, el PSG, afirmando que, aunque se había especulado su llegada, no se lo esperaba: "Durante dos o tres meses con los argentinos siempre hablábamos de la posibilidad. A mí me sorprendió mucho. Todos los que hemos visto la evolución de Messi nos ha costado verle con otra camiseta como con Sergio Ramos".

"Disfrutamos mucho aunque no nos la pasen"

Ander también habló de como se entiende el nuevo tridente de ensueño del conjunto parisino: "Ves que se buscan y disfrutan mucho entre ellos. Los que estamos alrededor disfrutamos mucho aunque no nos la pasen. Ayer coincidieron los tres, pero para ser el primer día y pese al empate somos optimistas. A Messi, Neymar y Mbappé les veo super implicados a la hora de ponerse el mono de trabajo. Que el número uno del mundo haga eso te inspira".

El futbolista vasco no acaba de empezar en esto del fútbol, y es por eso que su opinión siempre es escuchada: "Les he dicho que no se duerman, pero esto es muy largo. Si yo soy el máximo goleador del equipo malo será".

"Mbappé ya me había dicho que se quedaba"

Herrera también ha hablado sobre Mbappé, de quien ha afirmado ya saber que se quedaba dos semanas antes de finalizar el mercado: "Yo tenía la intuición de que se iba a quedar. Lo que siempre nos había comentado el club es que Mbappé se quedaba. Yo le pregunté dos semanas antes del cierre de mercado y él me dijo 'Yo aquí, yo aquí'. Todo lo que veía con la prensa no lo casaba con lo que pasaba aquí. Lo que pase esta temporada puede afectar a que Mbappé se quede"