Messi impulsa la economía del PSG: Las ventas de sus camisetas superan el 50% de las de Neymar en su día

El PSG ha vendido más zamarras con el 30 de Leo que las que consiguió con el 10 de Neymar hace cuatro años

Las redes sociales del PSG han aumentado en seguidores un 20% y han podido ya monetizar su actividad a cambio de 25 millones de euros

Messi ya prepara la Champions con el PSG... ¡Tremendo taconazo para meter miedo al Brujas!

Messi ya prepara la Champions con el PSG... ¡Tremendo taconazo para meter miedo al Brujas! / PSG_Inside

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi genera mucho, muchísimo. Su fichaje por el PSG no es solo deportivo, sino que, antes de que haya jugado 90 minutos consecutivos, el equipo parisino ya saca rédito de comercializar su imagen.

Según un informe de l'Équipe, el equipo capitalino ha notado un aumento considerable, tanto en venta de productos como en aficionados. Las ventas de camisetas de Leo con el '30' sobrepasan a más del 50% a las conseguidas hace cuatro años con las del '10' de Neymar en el mismo período tras su fichaje.

Además, las redes sociales del PSG han notado un gran cambio, sumando un 20% más de seguidores en sus diferentes plataformas después de haber presentado a Leo, consiguiendo un total de 140 millones de seguidores. Eso ha llevado al equipo parisino poder monetizarlas por un importe de unos 25 millones de euros hasta la fecha.

Sobre la venta de las zamarras, las altas esferas parisinas esperan que con Messi, las ventas se impulsen entre un 30 y 40% al final de la temporada respecto a la anterior.

A la espera de ver también su influencia notable sobre el terreno de juego, su contratación ya ha tenido mucha en las oficinas de París. Este miércoles por la noche puede ayudar a la causa, y es que Pochettino tiene, por primera vez, la oportunidad de alinear al tridente en el debut esta temporada en Champions.