Varios clubes están interesados en la plaza del Reus

Acción de un partido del Reus de la pasada temporada

Acción de un partido del Reus de la pasada temporada / LAIA SOLANELLAS

Roger Payró

La plaza vacante que dejó el Reus en el grupo III de Segunda B tras el descenso administrativo que se le aplicó es objetivo de varios clubes que quieren ser de bronceL’Hospitalet es el que se postuló en primera instancia, consciente de que le pertocaría por méritos. Sin embargo, el club ya anunció que no pagaría los 452.022 euros en los que la RFEF tasó la plaza y pidió que nadie lo hiciera, algo que será más complicado de conseguir.

El club ribereño entiende que la plaza les pertenece y que no deben hacerse cargo de una deuda que no es suya. Por eso no tienen intención de pagar ni el casi medio millón de euros que se pide ahora ni cualquier cantidad rebajada. Hay que recordar que el artículo 194 del Reglamento de la RFEF estipula que si ningún club puja por la plaza, posteriormente se abre un período de 48 horas en el que el precio se reduce un 50%, es decir 226.011 euros. Si tampoco hay comprador, esta cantidad volvería a rebajarse a la mitad hasta los 113.005 euros y si finalmente la puja sigue desierta, la plaza tendrá coste cero. En ese caso sería para el L’Hospitalet puesto que el criterio de desempate en caso de contar con más de una petición es priorizar el mérito deportivo, y los franjirrojos quedaron segundos el año pasado.

Los rivales

Sin embargo, varios clubes se han postulado para ocupar la plaza y es probable que alguno acabe depositando alguna cantidad. Los 452.022 euros es demasiado para la mayoría, pero a medida que se reduzca puede haber algún comprador. Los clubes que de alguna manera ya se han interesado en hacerse con la plaza del Reus son el Alcobendas, el Zamora, el Móstoles, el Tarazona y el Intercity Sant Joan alicantino.

El Andorra de Gerard Piqué es otro de los grandes candidatos, aunque por ahora no ha confirmado ni desmentido nada, mientras que el Mallorca aseguró que no pagaría la actual cantidad para el filial aunque si ésta se rebajara no quedó claro  si entonces sí entrarían en la pugna. Ocho clubes y un destino.