Ana Peleteiro, Premio Valores Deportista Femenina

Ana Peleteiro, Premio Valores Deportista Femenina

Ana Peleteiro, Premio Valores Deportista Femenina / SPORT.es

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ana Peleteiro es un prodigio del atletismo español. La joven saltadora es tan buena y obtuvo tan buenos resultados desde su irrupción que se la encumbró, se la elevó a lo más alto, se la presionó y se generaron excesivas expectativas con ella. Un error. 

La ganadora del Premio Valores a la Deportista Femenina dio una lección de humildad cuando, tras proclamarse campeona de triple salto del Europeo de Glasgow en pista cubierta y bronce al aire libre en 2018, acabó sexta en el Mundial de Doha.

Fue una decepción para muchos, pero no para ella que sabía perfectamente lo mucho que había trabajado. Se dejó la vida en la pista no solo el día de la competición, con dolores incluidos, sino todas y cada una de las horas que dedicó a entrenar buscando el salto de su vida.

Un mensaje para todos

Una emotiva carta en las redes sociales explicando sus sensaciones y el porqué era feliz a pesar de esta sexta plaza la hace la mejor candidata a un premio que ante pone los valores a los triunfos. Destacamos algunas frases de su carta: "SEXTA DEL MUNDO, que se dice rápido... pero todo el trabajo que hay detrás os aseguro que no es poco”, dice de entrada.

“Me voy de Doha con muchas lecciones aprendidas y sobre todo orgullosa de del esfuerzo que tanto yo como #mitandem hemos hecho para llegar hasta aquí. Si me dicen esto hace dos semanas ni me lo creo...”, añade.

Ana quiere que “os quedéis con la Ana luchadora que aún con dolores peleo hasta el último salto por dar su mejor versión y aunque no lo consiguió se va de este campeonato con la cabeza alta y muy orgullosa de todo lo que he logrado”.

Tras agradecer a los suyos su apoyo y asegurar que volverá “más fuerte”, Peleteiro dice que es “feliz viendo a tanta gente siguiendo la competición y que gracias a mi esfuerzo se ha vuelto seguidora de este precioso deporte llamado ATLETISMO”.  

Palabras para reflexionar y que merecen este premio.