Yaya Touré: "Arteta será muy buen entrenador"

Así ha sido la presentación de Arteta con el Arsenal

 Mikel Arteta ha comenzado su andadura come técnico con su llegada al Arsenal / Perform

Alex Carazo

El exfutbolista del FC Barcelona, Yayá Touré, ha hablado sobre el potencial como entrenador de Mikel Arteta. El centrocampista marfileño coincidió con él en sus dos últimos años en el Manchester City, en los que el vasco era uno de los asistentes de su entrenador Pep Guardiola. Según ha asegurado Touré, "Arteta será un muy buen entrenador".

A pesar de que al final de la temporada 2018/19 anunció su retirada, poco después se anunció su fichaje por el Qingdao Huanghai de la Superliga China. Actualmente, está sin equipo tras haber finalizado su contrato. En una entrevista concedida al portal web de noticias Goal, se ha deshecho en elogios hacia Mikel Arteta.

"Coincidí dos años con él en el City y lo vi en acción", ha comentado el futbolista africano, y ha añadido: "Puede ser uno de los mejores del mundo si la junta del Arsenal le permite hacer lo que él quiera. El Arsenal debería gastar más y respaldarle en sus peticiones".

Y parece que los directivos del conjunto 'gunner' tienen muchas esperanzas puestas en el entrenador español. Ya intentaron su fichaje en 2018, después de que se pusiera fin a la etapa de Arsène Wenger. Sin embargo, consideró que todavía no era el momento adecuado, y entonces decidieron incorporar a Una Emery.

Año y medio después, Arteta tomó las riendas del equipo, y la junta le apoyó en la primera ventana de fichajes. En el mercado de invierno, y ante las peticiones del técnico vasco de mejorar la línea defensiva, el Arsenal se hizo con los servicios de Pablo Marí del Flamengo y Cedric Soares del Southampton. Además, quisieron mostrar la plena confianza en él, y le ofrecieron un contrato de tres años y medio.