Arteta prolonga el aislamiento del Arsenal por el coronavirus

Arteta ha afirmado que ya casi está recuperado del coronavirus

Arteta ha afirmado que ya casi está recuperado del coronavirus / AFP.

Alex Carazo

La plantilla del Arsenal, que lleva en cuarentena tras el positivo de su entrenador Mikel Arteta, debía volver a los entrenamientos mañana martes. Sin embargo, el técnico vasco ha decidido posponer esta vuelta a las sesiones preparatorias para no poner en riesgo la salud de sus futbolistas.

Días después de la vuelta de la eliminatoria de Europa League entre el Arsenal y el Olympiakos en el Emirates Stadium se dio a conocer la noticia de que el propietario del conjunto griego, Evangelos Marinakis, había dado positivo en el test de prueba por el coronavirus. De esta manera, y dado que algunos de los futbolistas del Arsenal tuvieron contacto directo con el presidente, se aplazó el partido que enfrentaba a los 'gunners' frente al Manchester City porque se puso en aislamiento a estos jugadores.

Además, al día siguiente Arteta también dio positivo por COVID-19, y entonces tomaron la decisión de poner en cuarentena a todos los miembros de la plantilla, staff técnico y la mayoría de trabajadores del club. Se estableció la vuelta a los entrenamientos para este martes 24 de marzo. Sin embargo, y con la Premier League suspendida hasta el 30 de abril, el exfutbolista del conjunto de Londres (junto con la directiva del Arsenal) han decidido prolongar ese aislamiento.

El club ha emitido un comunicado en el que han afirmado que "sería inapropiado e irresponsable pedir a los trabajadores que regresen ahora". Por su parte, Arteta ha aparecido públicamente a través de videollamada por primera vez desde que se conociera su positivo por coronavirus. "Estoy muy bien ya, me encuentro recuperado", ha asegurado.