Origi brinda al Liverpool un agónico triunfo en el Molineux

Un tanto del delantero en el 94' acabó con la resistencia del Wolverhampton y los 'red' superan al Chelsea en la tabla

El Liverpool aprovecha así la derrota de los 'blue' pero el nuevo líder es el City, que no falló en su visita al Watford

Origi, clave en el Molineux

Origi, clave en el Molineux / AFP

Roger Payró

También sufriendo. El Liverpool está sacando esta temporada todos los partidos que el anterior curso -marcado por el mal fario con las lesiones- se le atragantaban. Lo que antes era cruz ahora es cara. Esta vez, además, decidió un actor secundario. Un gol de Divock Origi en el 94’ premió la insistencia ‘red’, que llevaba toda la segunda mitad inclinando el campo ante un Wolverhampton al que se le escurrió el premio en el último instante. El triunfo dejó al Liverpool como líder provisional tras la derrota del Chelsea, aunque la última palabra la tuvo el Manchester City. Los de Pep no fallaron en su visita al Watford y el liderato es celeste.

Wolverhampton-Liverpool

Premier League

0
1
Alineaciones
Wolverhampton
José Sá; Kilman, Coady, Saïss; Semedo, Dendoncker, Neves, Aït-Nouri (Hoever, 92'); Traoré (Trincao, 88'), Raúl Jiménez y Hwang (Moutinho, 79').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Origi, 68'), Fabinho, Thiago; Salah (Milner, 96'), Jota (Oxlade-Chamberlain, 82') y Mané.

Lejos de un inicio fulgurante como en sus últimos compromisos, el cuadro de Klopp cocinó la victoria a fuego lento. Sin nada en juego en la Champions la próxima semana, el técnico no rotó y dispuso su once de gala en el Molineux. Le costó encontrar situaciones de peligro al conjunto ‘scouser’, aunque sus dos llegadas antes del asueto más claras no pudieron ser. Jota cabeceó un balón lamiendo el palo y Salah se quedó relamiéndose cuando en boca de gol Saïss le aguó la fiesta.

El Wolves lo fiaba todo a la contra, con Adama como agitador y Raúl Jiménez peleando con el muro Matip-Van Dijk. Sin embargo, poco trabajo tuvo Alisson. José Sá, por el contrario, empezó a ensuciarse los guantes. En un pinball en el área chica Thiago casi le da un disgusto y Jota, aprovechando una indecisión entre el meta y Saïss, encaró solo la portería pero estrelló su disparo en Coady. El excentral ‘red’ tapó junto a Kilman lo que pudo y la suerte les sonrió.

No era el día del exjugador ‘lobo’. Klopp dio entrada a Origi por Henderson para añadir pólvora en ataque y a la postre sería un movimiento decisivo. En el tramo final achicaba agua el equipo de Bruno Lage. Sá evitó los tantos de Mané y Salah pero no pudo multiplicarse más con Origi en el descuento. Van Dijk rompió líneas con un desplazamiento en largo que Salah mejoró con un control orientado en carrera, entró en el área, pensó, cedió al belga y Origi encontró el premio con un disparo a la media vuelta. Suma y sigue el Liverpool.