Bernardo Silva vale un liderato

El Manchester City de Guardiola aprovechó el tropiezo del Chelsea para ponerse líder de la Premier League

Bernardo Silva volvió a ser la estrella con un doblete. Raheem Sterling, renacido en las últimas semanas, completó la goleada

Bernardo Silva, en plena forma

Bernardo Silva está en plena forma. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Hay oportunidades que no se pueden dejar escapar, y el Manchester City lo sabía. El tropiezo del Chelsea ante el West Ham sirvió a los de Guardiola una oportunidad de oro para dormir en cabeza de la Premier, y la tomaron sin rechistar. Los ‘citizens’ doblegaron a un Watford totalmente desnudo ante la tormenta mancuniana, liderada de nuevo por el brillante Bernardo Silva.

Watford - Manchester City 4/12/21

Premier League

1
3
Alineaciones
Watford
Bachmann; Femenía, Ekong, Cathcart, Rose (Ngakia, M.71); Louza (Kucka, M.45), Cleverley (Cucho, M.45), Sissoko; Dennis, Joao Pedro, King.
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Gündogan (De Bruyne, M.67), Bernardo Silva; Sterling, Grealish (Mahrez, M.68), Foden (Gabriel Jesus, M.75).

El portugués marcó dos de los tres goles del City en otra actuación superior, capaz de dominar todos los registros tanto en la sala de máquinas como dentro del área. Suma siete goles en 14 partidos, igualando su récord en la Premier. Y ha marcado cinco en las últimas ocho jornadas, tantos como los que consiguió en los anteriores 61 partidos de Premier. Tres días atrás, Pep Guardiola no tuvo dudas en confirmar que actualmente es el mejor futbolista de Inglaterra. En Watford, Bernardo demostró por qué.

Guardiola no guardó nada en el once, dando entrada a Foden, Walker y Grealish. El ‘10’ jugó como falso nueve y dejó un buen partido al que le faltó el gol, con tres ocasiones claras marradas. Importó poco su falta de acierto, porque el arranque del City fue arrollador. Abrió la lata Sterling, renacido en el último mes, cabeceando a la red un centro de Foden. Pero antes del cuarto de hora los de Guardiola podrían haber acribillado a su rival: Ekong salvó un tiro de Laporte bajo palos, Grealish tuvo dos y Sterling chocó contra el meta Bachmann.

Tuvo que aparecer Bernardo Silva para doblar la ventaja. Tras una combinación de tiralíneas con Gündogan, recogió un rechace suelto en el área para batir a Bachmann por el palo corto. El City llegó al descanso con un 81% de posesión y sin conceder ningún tiro a puerta. Un dominio que no se apaciguó en la segunda mitad, cuando Foden y Grealish mandaron dos balones más al poste. El portero Bachmann acabó con ocho paradas de mérito, pero nada pudo hacer ante el enésimo destello de Bernardo. Cerró el partido con otro toque de varita mágica, un culebreo desde el vértice del área que guardó a la escuadra ante la mirada fija del portero.

El Cucho Hernández salvó el honor del Watford en el tramo final, con un gol de cabezonería: disparó al poste primero y empujó el rebote a la red. Nada que inquietara una tarde perfecta para Guardiola: el Manchester City retoma el liderato de una Premier League que vibra como nunca.