El West Ham doblega al Chelsea y le deja sin liderato

Los 'hammers' remontan a los de Tuchel gracias a un auténtico golazo de Arhur Masuaku a falta de dos minutos para el final

El West Ham se afianza en Europa a costa mientras el Chelsea pierde el liderato después de la victoria del Liverpool

Imagen del derbi londinense

Imagen del derbi londinense

Jesús Burgos

El Chelsea cae 'in extremis' ante el West Ham United (3-2) en un auténtico partidazo para el aficionado donde hubo emoción, ocasiones de peligro, goles y mucho entretenimiento en ambas porterías. Se adelantó el Chelsea, gracias a un remate de Thiago Silva a la salida de un córner, pero Manuel Lanzini empató convirtiendo una pena máxima de Edouard Mendy, quien realizó un flojo partido. Sin embargo, los blues reaccionaron y Mason Mount volvió a poner la ventaja en el último suspiro del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, los de David Moyes empataron pronto el partido y, a falta de dos minutos para la conclusión, se adelantaron gracias a uno de los goles de la jornada de la Premier League. Un centro-chut de Arthur Masuaka que dio los tres puntos al West Ham para mirar a Europa. El Chelsea se queda sin liderato después de que se consumara el triunfo del Liverpool.

West Ham United 3 - Chelsea FC 2 (04/12/2021)

Premier League

3
2
Alineaciones
West Ham United
Lukasz Fabianski; Vladimir Coufal, Benjamin Johnson (Masuaku, 45'), Issa Diop, Craig Dawson; Kurt Zouma (Fornals, 71'), Tomás Soucek, Declan Rice; Michail Antonio, Jarrod Bowen y Manuel Lanzini (Benrahma, 85').
Chelsea
Edouard Mendy; Reece James, Marcos Alonso (Pulisic, 72'), Antonio Rüdiger, Thiago Silva; Andreas Christensen, Ruben Loftus-Cheek, Jorginho; Kai Lukas Havertz (R. Lukaku, 45'), Hakim Ziyech (Hudson-Odoi, 64') y Mason Mount.

Los blues reaccionaron 'in extremis'

El partido comenzó un poco trabado. Sin ningún equipo dominando ni llevando las riendas del encuentro pero sí con un West Ham que aparecía en zonas de llegada con más insistencia, al menos durante los primeros diez minutos. Después de ellos, apareció Fabianski para detener un disparo de Reece James en la esquina inferior izquierda, Kai Havertz definió, con una 'delicatessen', un balón que se fue rozando el palo y el Chelsea poco a poco se hizo con el poder del balón.

De esta forma acabó llegando el primer tanto de los de Thomas Tuchel. Un lanzamiento de saque de esquina teledirigido por Mason Mount lo cabeceó Thiago Silva para abrir el marcador. Entonces, el West Ham intentó despertar y reaccionar rápido. Y no tardó en hacerlo. La defensa 'blue' despejó un balón muy peligroso de Vladimir Coufal mientras Havertz y Hakim Ziyech seguían merodeando las intersecciones del área local. Sin embargo, el peligro llegó al otro área y con ello el empate.

A falta de cinco minutos para el descanso, Edouard Mendy se complicó la vida. No despejó el balón y cuando parecía que Jarrod Bowen le robaba el balón, el guardameta senegalés se la jugó y provocó un penalti que convirtió Manuel Lanzini para poner el empate en el electrónico del London Stadium. No iba a ser lo último que iba a ocurrir en él durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Y es que cuando más lo necesitaba su equipo apareció Mason Mount. El canterano londinense recogió un centro y de volea le pegó al palo de Fabianski para devolver la ventaja al Chelsea en el marcador antes del descanso. Así se fueron ambos conjuntos de Londres camino a vestuarios, dejando todo un espectáculo en las retinas de los aficionados que disfrutaron del derbi londinense.

Los 'Hammers' creyeron

Tras el paso por vestuarios y alguna tímida ocasión para uno y otro lado, un balón que cayó en la frontal del área del Chelsea, lo recogió Vladimir Coufal, asistió a Joarrod Bowen y éste fusiló el balón al fondo de la red 'blue'. De esta manera, a punto de cumplirse el ecuador de la temporada, el West Ham se convirtió en el primer equipo en anotarle más de un gol a los de Tuchel esta temporada. El mismo equipo que también anotó tres a los de Jurgen Klopp. No es casualidad la campaña que está realizando el conjunto de David Moyes.

Entonces el partido se abrió y comenzó un intercambio de oportunidades donde Jarrod Bowen tuvo la más clara del segundo tiempo. Después de una jugada de Michael Antonio de "él contra el mundo", Bowen falló a puerta vacía y desaprovechó la oportunidad de poner por delante en el marcador, por primera vez en todo el partido, a los locales. Pero nada más lejos de la realidad, Arthur Masuaku acabó de poner la locura en el London Stadium. Un centro-chut de Masuaku, que pareció rozar Loftus-Cheek para envenenar el balón, se coló por el primer palo de Fabianski para adelantar a los locales en el marcador. Locura a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Sin embargo, sin tiempo para reaccionar, Bowen apareció de nuevo y pudo poner tierra de por medio pero su disparo se fue por encima del travesaño.

De esta manera, el 'matagigantes' de la Premier League, y es que ya ha ganado a City, Liverpool, Manchester United, Tottenham o Leicester, vence al que era el líder y se afianza en zona de Champions League gracias a su remontada.