Klopp justifica el fichaje de Claudio Taffarel

La incorporación del ex campeón del mundo va más allá de contentar a Alisson, renovado por el Liverpool hasta 2027

"Queremos crear nuestra propia filosofía para la portería"

Cláudio Taffarel, con Alisson Becker y Fernando Muslera al término del Brasil - Uruguay

Cláudio Taffarel, con Alisson Becker y Fernando Muslera al término del Brasil - Uruguay / @taffareloriginal

Artur López

Jürgen Klopp habló en la web del Liverpool FC sobre el reciente fichaje de Cláudio Taffarel para el cuerpo técnico de porteros. El entrenador alemán concede tanta importancia a cada posición del campo que en 2018 los 'reds' ficharon a Alisson procedente de la Roma por la desorbitada cantidad de 62'5 millones de euros. Sin embargo, el cancerbero brasileño fue vital en la consecución de la sexta Champions League del club, y de la Premier League tras treinta años de sequía en el campeonato doméstico.

Por su parte, el entrenador germano está encantado con la última incorporación al equipo técnico: "Taffa es muy buen chico. Ya tenía la idea desde hace un tiempo, cuando vi a todos nuestros porteros extremadamente talentosos. Es realmente bueno y emocionante, es un tipo brillante y es mayor que yo, lo cual es importante porque yo era el mayor del cuerpo técnico", bromeaba Klopp". La adquisición no supondrá ningún despido, como ya confirmó el preparador 'red': "John Achterberg renovó su contrato hasta 2024. La gente a menudo saca conclusiones equivocadas. John es el jefe del departamento de porteros y Taffa es un complemento maravilloso para él".

Una nueva filosofía de juego en la portería

. Por eso queríamos una solución real para estos muchachos, y también queremos crear nuestra propia filosofía para la portería.
un entrenador que era un jugador de clase mundial
". El actual guardameta titular del Liverpool guarda una buena relación con Cláudio Taffarel.