Saúl no levanta cabeza: "No se qué va a pasar después de esta actuación"

El centrocampista español fue sustituido a los 45 minutos tras una primera mitad mala

Saúl no ha sido capaz de encontrar su hueco en la medular del Chelsea

Tuchel: "Decidimos cambiar a Saúl antes de que perdiera más confianza"

Tuchel: "Decidimos cambiar a Saúl antes de que perdiera más confianza" / Perform

Joel Xaubet

Saúl Ñíguez no está siendo capaz de tener buen rendimiento con el Chelsea. El ex del Atlético de Madrid llegó al Chelsea en busca de oportunidades como centrocampista, pero lejos de conseguir su objetivo, el ilicitano está sumido en el ostracismo y es incapaz de rendir cuando su entrenador, Thomas Tuchel, le ha dado la oportunidad.

El pasado miércoles, Saúl salió de inicio ante un Watford que está coqueteando con el descenso y el rendimiento del español volvió a decepcionar a los aficionados blues y a su entrenador, que se vio obligado a cambiarlo al finalizar los primeros 45 minutos.

El futuro de Saúl es incierto

El futuro de Saúl en Londres se antoja complicado a no ser que se dé un giro muy inesperado y Tuchel fue claro al respecto: "No sé que va a pasar después de esta actuación". El técnico alemán no tiene nada clara la continuidad de un Saúl cada vez más discutido en la capital inglesa. Pese a esto, Tuchel quiso echarle un capote al español, asegurando que si fuera una situación distinta, Saúl podría haberse mantenido sobre el verde: "Podría haber sacado a Marcos Alonso y poner a Saúl de lateral. Lo pensé antes del partido. Pero no era momento de hacer pruebas"

Tuchel culpa a los problemas de adaptación del mal rendimiento de Saúl

El técnico alemán ya fue preguntado por la situación de Saúl en la rueda de prensa previa al choque, donde aseguró que el ilicitano necesita tiempo: "Es la primera vez que juega en un club que no es el Atlético. El estilo en España es muy diferente al de aquí".

Así pues, Saúl no está contando con oportunidades en un Chelsea muy poblado en el centro del campo. El ex del Atlético solamente juega en los minutos intrascendentes de algunas goleadas o en las primeras partes de algunos partidos donde ha rendido de forma decepcionante.