Werner decide y el Chelsea avisa al Madrid

El solitario gol del delantero alemán dio el triunfo a los 'blues' en el decisivo encuentro por la Champions ante el West Ham

Antes de visitar al conjunto de Zidane, Tuchel se convirtió en el primer entrenador de la historia del Chelsea en estar imbatido en sus primeros diez encuentros como visitante

El Chelsea vence por la mínima al West Ham

Alex Carazo

Subidón de moral para el Chelsea antes de viajar a Madrid para disputar la ida de las semifinales de Champions. No hizo rotaciones Tuchel, consciente de la importancia del encuentro. El solitario gol de Timo Werner al filo del descanso decidió un partido marcado por la igualdad y que deja a los 'blues' con la clasificación para la Liga de Campeones muy cuesta abajo en el último tramo de Premier.

West Ham-Chelsea

Premier League

0
1
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Diop, Balbuena, Ogbonna; Coufal, Noble (Lanzini, 69'), Soucek, Fredericks (Johnson, 83'); Fornals (Benrahma, 69'); Lingard, Bowen.
Chelsea
Mendy; Christensen, Silva, Rüdiger; Azpilicueta (James, 86'), Kante, Jorginho, Chilwell; Mount, Pulisic (Ziyech, 74'), Werner (Abraham, 87').

El encuentro se presentaba como un derbi londinense con ni más ni menos que un puesto en la próxima edición de la Champions en juego. El West Ham de David Moyes, equipo revelación de la temporada, se ha presentado en la última parte de liga con posibilidades reales de entrar en Liga de Campeones. El calendario de aquí a final de temporada le incita al optimismo, pero la derrota ante el Chelsea es una gran piedra en el camino.

En una primera mitad con mucho respeto entre ambos, la electricidad del West Ham al contraataque, con Fornals lanzando contínuamente a Bowen y Lingard al espacio, hacía trabajar de lo lindo a los tres centrales 'blues'. Pero el peligro real lo tenía Mount en sus botas. Partidazo del centrocampista inglés, que catalizó el fútbol de ataque de los suyos y puso en aprietos a Fabianski con varios disparos desde la larga distancia.

Cuando parecía que el encuentro iba a marchar con tablas al descanso, una rápida acción del Chelsea, iniciada y finalizada por Werner, se convirtió en el primer (y a la postre único y decisivo) tanto para los de Tuchel. Werner combinó con Pulisic, que terminó abriendo a la izquierda para que Chilwell pusiera un centro raso al punto de penalti para la llegada del delantero alemán, que remató de primeras y con un gran gesto técnico con el interior.

El escenario no era el propicio para el West Ham, que a lo largo de la temporada ha demostrado sentirse mucho más cómodo cediendo la iniciativa al rival y siendo más reactivos que propositivos. Escaso trabajo para Mendy, que pasó desapercibido en el partido. Buena noticia para el Chelsea. Pese a que los 'Hammers' han sido habituales goleadores en los minutos finales en esta Premier, la expulsión por roja directa de Balbuena terminó echando por tierra sus aspiraciones.

Triunfo vital de un Chelsea que afronta la visita a Valdebebas ante el Real Madrid con optimismo y en un gran momento de forma. Y ojo a los datos como visitantes de los 'blues' desde la llegada de Tuchel. El técnico alemán se ha convertido en el primer entrenador de la historia del club londinense en mantenerse imbatido en sus primeros diez encuentros a domicilio. Zidane y compañía están avisados.