"Si vuelvo a ver a alguno de ustedes con una camiseta del City, nunca volverá a jugar en este club"

Así lo advirtió Ferguson a su plantilla después que Van Nistelrooy intercambiara camisetas en un derbi de Manchester

El incidente se produjo años atrás pero no ha salido a la luz hasta ahora cuando Rio Ferdinand lo ha contado

Resumen, goles y highlights del Manchester United - Manchester City (0-2) de la jornada 11 de la Premier League

SPORT.es

SPORT.es

Rivalidad y fútbol son dos palabras que prácticamente van juntas de la mano. Desde el 'Superclásico' argentino entre Boca Juniors y River Plate, pasando por el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, hasta los derbis que hay en todos los países, todos ellos son partidos con gran rivalidad. Además de los citados, uno de las grandes rivalidades de las últimas décadas es el derbi de Manchester, entre City y United, que ha vivido grandes momentos.

El derbi mancuniano además se vive con gran intensidad en ambos bandos, y así se dio cuenta Ruud Van Nistelrooy en su primer enfrentamiento, tal y como ha recordado Rio Ferdinand. El exjugador inglés del Manchester United y del Leeds United, entre otros, ha relatado al detalle una monumental bronca de Sir Alex Ferguson al delantero neerlandés por haber intercambiado una camiseta con un rival del Manchester City.

"Ruud Van Nistelrooy, que era Dios entonces, entró con una camiseta del Manchester City en la mano. Era su primer derbi y perdimos por 3 goles a 1. Recuero que cuando entró al vestuario Ferguson simplemente descargó sobre él. Lo destruyó diciendo: 'Si alguna vez vuelvo a ver a alguno de ustedes cambiando una camiseta del City, nunca volverá a jugar para este club", explica Ferdinand.

En relación al incidente, el propio Van Nistelrooy contó que "fue entonces cuando me senté y pensé, 'Este es un gran partido, ¿no?'. No me di cuenta antes del mismo y desde entonces, ya sea que ganáramos o que perdiéramos, supe que la semana previa a un derbi era todo o nada".