El United negocia el regreso de Sancho al Dortmund

El extremo apunta a salir de Manchester tras romperse su relación con Erik ten Hag

"Guardiola me quiso en 2016; el City ofrecía 100 millones de euros, pero..."

Sancho celebra un tanto con el United

Sancho celebra un tanto con el United / EFE

Sebastián Vargas Rozo

La experiencia de Jadon Sancho en el Manchester United será recordada como una de las peores operaciones de los 'red devils' en la Premier League. El extremo, fichado desde el Borussia Dortmund por 85 millones de euros en julio de 2021, no dio resultados inmediatos ni posteriores. Primero, porque apenas marcó cinco y siete goles en sus primeras dos temporadas, respectivamente. Y después porque en la actual 2023/24 una discusión con Erik ten Hag le envió al máximo ostracismo del que no saldrá mientras el neerlandés sea entrenador.

Por tanto, las opciones en el mercado de fichajes aparecen, y una de ellas viene de la mano de su club de procedencia. El Borussia Dortmund está ya negociando con los mancunianos para la cesión del extremo inglés, acorde a la información entregada por 'The Athletic'. La información de David Ornstein apunta a que los germanos intentarán un préstamo para 'rescatarle' de la poca continuidad en la Premier League esta temporada.

Al respeto, Fabrizio Romano también destacó que el acuerdo con Jadon sigue avanzando. El futbolista inglés desea marcharse al Dortmund y el club alemán apunta a cerrar el fichaje pronto, por lo que ya se encuentran en negociaciones. El United, que está dispuesto a aceptar la cesión, espera que los germanos se hagan parte de una parte de su salario.

La relación está sentenciada entre Ten Hag y el United. Sancho ha estado entrenando apartado del primer equipo desde septiembre después de negarse a disculparse con el técnico Erik ten Hag tras una disputa sobre su participación en la derrota ante el Arsenal.

CHIVO EXPIATORIO

Sancho dijo que lo habían convertido en "un chivo expiatorio durante mucho tiempo" después de que Ten Hag afirmara anteriormente que Sancho no fue seleccionado en el equipo de la jornada para la derrota por 3-1 debido a su actuación en los entrenamientos.

Posteriormente se le pidió que se disculpara con el entrenador, pero se negó a hacerlo, por lo que fue expulsado de los entrenamientos del primer equipo y no ha sido considerado para la selección desde entonces. Su último partido con el United fue en la victoria sobre Nottingham Forest el 26 de agosto.