"El United no está ayudando a Ten Hag"

Los 'Red Devils' no han conseguido fichar a dos estrellas y piezas clave para el técnico como Frenkie de Jong y Antony

Louis Saha, exfutbolista del club, criticó en declaraciones a 'The Sun' las decisiones de la directiva y la dirección que está tomando el equipo

Ten Hag da indicaciones a sus futbolistas durante el United-Brighton

Ten Hag da indicaciones a sus futbolistas durante el United-Brighton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Erik Ten Hag no lo está teniendo nada fácil en sus primeros meses como entrenador del Manchester United. Probablemente sabía que ocupar el banquillo de Old Trafford puede convertirse en una experiencia aterradora, y lo cierto es que la ilusión puesta sobre su proyecto se ha topado de bruces con la realidad. En este mercado, los 'Red Devils' se ha quedado sin sus dos objetivos estrella: Frenkie de Jong y Antony. Como consecuencia, han tenido que salir en busca de dos alternativas de menor nivel.

Louis Saha, futbolista retirado que pasó por las filas del United entre 2004 y 2008, no desaprovechó la oportunidad para excusar al técnico y señalar al club como principal culpable de la situación actual. "Entiendo que (Ten Hag) esté frustrado, han intentado mucho traer a quien ha pedido y no le han ayudado", explicó a 'The Sun'.

El exjugador francés trató los rumores entorno a la figura de Cristiano Ronaldo y las constantes dudas entorno a su futuro. "No ha ayudado que todos estos acuerdos o rumores se sigan arrastrando, y trae una falta de confianza en gran parte. Tiene un impacto y las noticias sobre tu propio jugador estrella no ayudan en términos de traer a objetivos al equipo".

El delantero portugués sigue sin aclarar su situación y fue suplente en la primera jornada frente al Brighton. "Se suman todas estas cosas y pasan la frustración al nuevo entrenador porque quiere empezar su nueva era. Quiere construir algo, y entiendo cómo de frustrante debe ser", apuntó.

Los 'Red Devils' disputarán su segunda jornada de Premier el próximo sábado frente al Brentford. Todo lo que no sea una victoria no hará más que aumentar las dudas entorno al equipo y el proyecto de Ten Hag.