El United sigue sin fichar estrellas y se conforma con dos jugadores 'descartados'

Los 'Red Devils' están cerca de cerrar las incorporaciones de Marko Arnautovic y Adrien Rabiot

Persiste el interés en Frenkie de Jong pero el neerlandés no parece dispuesto a salir

Rabiot, con la camiseta de la Juventus

Rabiot, con la camiseta de la Juventus / AFP

Iker Lloveras

El Manchester United no lo está teniendo nada fácil en este mercado de fichajes. El estreno en la temporada en la Premier tampoco ayuda, pues los abucheos volvieron a ser el sonido más ruidoso en Old Trafford en la derrota frente al Brighton. Los fichajes de futbolistas de primer nivel como Frenkie de Jong o el talentoso Benjamin Sesko siguen sin llegar, y la situación de Cristiano Ronaldo ha acabado afectando a la planificación deportiva del club. Ahora son Adrien Rabiot y Marko Arnautovic quienes están cerca de fichar por los 'Red Devils', según apuntan desde Inglaterra.

Ambos son futbolistas de un perfil más bajo que no supondrán una gran inversión para el club. En el caso de Rabiot, su situación en la Juventus parece tener fecha de caducidad entrando en su último año de contrato. Arnautovic lleva varias temporadas fuera de la Premier, con un breve paso por China, y actualmente juega en el Bologna de la Serie A. Según 'The Athletic', el conjunto inglés ha ofrecido 8 millones de euros por él.

La opción del ex del West Ham aparece como una solución de urgencia para Ten Hag, que busca ampliar sus opciones en ataque antes del cierre de mercado. El delantero austríaco podría dar la alternativa a Cristiano y Martial, pues el '9' de los 'Red Devils' frente al Brighton sorprendentemente fue Christian Eriksen. La opción de Benjamin Sesko, delantero del RB Salzburgo, parece descartada porque seguirá un año más en su club.

Mientras el caso con Frenkie de Jong sigue en 'stand by', la segunda opción para el técnico es Adrien Rabiot. El centrocampista francés es una alternativa mucho más económica que la del neerlandés, por quien los 'Red Devils' acordaron el pasado mes de julio un precio de 85 millones de euros.

El United tendrá hasta el 1 de septiembre para reforzar como pueda su plantilla con el objetivo de recuperar la confianza y mejorar prácticamente todas las líneas. Un líder en salida de balón para el centro del campo sería una bendición para el equipo.