El United fracasa en su estreno con Cristiano en el banquillo

El conjunto de Manchester empieza la Premier con una derrota sorprendente (1-2) ante el Brighton

Dos goles de Pascal Gross dieron la victoria al conjunto visitante en Old Trafford

Cristiano durante el partido ante el Brighton

Cristiano durante el partido ante el Brighton / EFE

Joan Blanch

Cristiano Ronaldo empezó en el banquillo el duelo contra el Brighton, correspondiente al debut del Manchester United en la Premier League. El futbolista portugués que venía de ser cuestionado por su actitud en los últimos partidos vio como sus compañeros hacían una mala primera parte ante el Brighton que terminaba con 0 a 2. La entrada del portugués en la segunda parte animó al equipo y también al público de Old Trafford aunque eso no le dio al conjunto de Ten Haag para poder sumar los tres puntos en su estreno en la Premier. 

Manchester United-Brighton 07-08-2023

Premier League

1
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea, Dalot, Maguaire, Lisando, Luke Shaw (Malacia 90’), Fred (Cristiano 53’), Bruno Fernandes (Garnacho 90’), MacTominay (Van de Beek 78’), Sancho (Elanga 90’), Rashford y Ericksen
Brighton
Robert Sánchez, Webster, Dunk, Veltman, Leandro Trossard (Lamptey 75’), Moises Caicedo, Mac Allister, Pascal Grob, Lallana (Mwepu 76’), March y Welbeck (Undav 95’)

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron atípicos para los Red Devils. Apáticos y sin ritmo, los jugadores del United vieron como el Brighton jugaba prácticamente a placer. Así llegó el primer gol del equipo de Graham Potter, tras una gran internada de Welbeck que terminó con un centro remataba desde la derecha, y a placer Pascal Gross a la media hora de partido. Antes del descanso los visitantes ampliaron la diferencia en el marcador. La apatía del United no solo era en ataque si no también en defensa como se demostró en este segundo gol, otra vez de Pascal Gross que firmaba su doblete particular, al rematar desde dentro del área otro centro preciso.

En el minuto ocho de la segunda parte, Ten Haag ordenó el cambio de Cristiano por Fred, después de comprobar que el tiempo de descanso no había resuelto los problemas del United. La entrada del portugués impuso respeto al Brighton y animó a la afición de Old Trafford y a sus compañeros. Sin mucha claridad pero mas asiduidad, los red devils empezaron a llegar sobre la portería del español Robert Sánchez, que se convertiría en el protagonista de la tarde. La insistencia de los de Manchester tuvo premio en un córner que acabó en un gol de Mac Allister en propia portería que fue muy protestado por los jugadores del Brighton, que pidieron falta a Robert Sánchez y manos en la misma acción.

Después de ser revisado en el VAR, el árbitro del partido concedió el gol al United que se puso a un solo gol de poder sacar algún punto. Pero en ese momento le fallaron las fuerzas al equipo de Manchester y los cambios hechos por el equipo visitante surgieron efecto. Incluso fue el Brighton el que acabó mejor el encuentro y teniendo alguna ocasión para sentenciar. La entrada de Ronaldo mejoró al su equipo pero en Old Trafford hay preocupación después de comprobar como ha llegado el Manchester United a este inicio de Premier.