Ultimátum de la Fiorentina a Amrabat

El conjunto italiano ha puesto el 28 de agosto como fecha límite para que se resuelva su salida

Amrabat, apartado del equipo, se ha quedado fuera de la convocatoria para el encuentro de Conference League

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El nombre de Sofyan Amrabat sonará a todos, y es que el centrocampista marroquí ha estado en la órbita de los más grandes del continente este verano, pero ahora entra ya en una carrera a contrarreloj. La Fiorentina ha trasladado un ultimátum al jugador para que concrete su futuro, con fecha límite en los próximos días.

El cuadro 'Viola' ha dejado fuera de la convocatoria a Amrabat para el partido de Conference League ante el Rapid de Vienna, un claro mensaje para navegantes. Ya con el Atlético de Madrid fuera de la ecuación, el Manchester United es el único candidato para hacerse con sus servicios, un equipo que ha forzado la máquina todo el verano, pero que ahora puede quedarse sin tiempo.

APARTADO EN LA FIORENTINA

La Fiorentina ya no piensa en Amrabat como activo para la próxima temporada, y el hecho de haberlo dejado fuera en un decisivio encuentro europeo lo dice todo. Los italianos buscan acceder a la próxima edición de la Conference League, un encuentro vital en Austria que disputarán sin su mejor jugador de campo.

Además, el internacional con Marruecos se está entrenando solo en las instalaciones de su equipo, a la espera que se resuelva la situación. Barone, CEO de la entidad, ha respondido a las preguntas sobre Sofyan: "Si hay alguien que esté infeliz aquí, empezaremos a considerar las ofertas que lleguen"

Está claro que lo mejor para ambas partes es que separen sus caminos, pero en el fútbol no siempre es fácil llegar a un acuerdo que beneficie a todo el mundo.

EN MANOS DEL UNITED

Los últimos tres equipos que habían acercado posturas por el pivote eran Manchester United, Liverpool y Atlético de Madrid, pero ahora solo sobreviven los 'red devils'. Erik Ten Hag ha insistido a los despachos de Old Trafford la necesidad de reforzar la sala de máquinas con el marroquí, su último capricho de un verano en el que ha desembolsado más de 150 millones de libras.

Desde un inicio, las pretensiones económicas de la Fiore no bajaban de los 30 millones, una cifra más que asequible en el mercado actual pero que ningún equipo había aceptado pagar, pero ahora parece que se muestran más laxos. El conjunto italiano pide ahora una cifra más cercana a los 20 - 25 'kilos', por lo que Amrabat ve su salida más cerca que nunca.

Ten Hag dando instrucciones durante el partido en Old Trafford

Ten Hag, dando instrucciones durante el partido en Old Trafford / AGENCIAS

La Fiorentina ya ha trasladado a Manachester United que tienen hasta el 28 de agosto para completar el traspaso. Si ese día no han puesto el dinero encima de la mesa, el mediocampista no saldrá y seguirá vistiendo la elástica viola.

Por surrealista que parezca, aún no ha llegado ninguna oferta por Amrabat del Manchester United, tal y como ha confirmado el CEO de la Fiore. "Está trabajando apartado del equipo, pero aún no hemos recibido ninguna propuesta por Sofyan" afirmó Barone. Esta paciencia desmesurada puede que acabe castigando al combinado de Old Trafford, que quiere competir este año por todos los títulos.

TEMAS