¡La última guerra en el vestuario del Manchester United!

Erik ten Hag se niega a la petición de más días libres por parte de los veteranos del plantel

El técnico neerlandés del United mantiene su línea dura y ha rechazado las solicitudes de más tiempo libre

Ten Hag: "Siempre escucho a mis jugadores"

Ten Hag disipa los rumores de desunión en su plantilla / Perform

SPORT.es

SPORT.es

No está siendo la 23-24 una temporada plácida en el seno del Manchester United. Y es que a los malos resultados deportivos se une el bajo estado de forma de alguna de las teóricas estrellas, y ahora también se enturbia el ambiente en el vestuario de Old Trafford.

Según publica el 'Daily Mail', el conflicto entre el entrenador neerlandés Erik ten Hag y las estrellas del equipo se recrudece. El motivo es sencillo, se acercan las Navidades, los jugadores quieren más tiempo libre y el míster se ha negado en redondo.

Así, Erik ten Hag ha rechazado la petición de los más jugadores más veteranos y con mayor peso en el vestuario de más días libres, tras las quejas de los futbolistas sobre la carga de trabajo y la programación. Y es que las estrellas de Old Trafford han protestado "por la incapacidad para planificar su tiempo libre con Ten Hag".

El míster prefiere mantener una línea dura de trabajo. Sin más.

Los jugadores querían también un aviso previo de los calendarios de entrenamiento. Así, los veteranos protestan por la carga de trabajo, sobre el número limitado de días de descanso que les dan y sobre la incapacidad del equipo para planificar su tiempo libre.

La plantilla del United recibe un programa de entrenamiento semanal de Ten Hag, quien también se reserva el derecho de realizar cambios en él dependiendo de los resultados, mientras que algunos jugadores quieren poder planificar con más antelación.

Los líderes de esta protesta en el vestuario son Luke Shaw, Marcus Rashford, Raphaël Varane, Casemiro, Lisandro Martínez y el portero suplente Tom Heaton, aunque no todos se han quejado y la gran mayoría del equipo apoya al técnico.

Tras escuchar las quejas del plantel, la respuesta de Ten Hag fue intransigente al afirmar que se requieren los más altos estándares de dedicación y sacrificio para jugar en un club como el Manchester United y que los jugadores deben estar preparados para forzar la máquina.

El neerlandés ha concedido ocasionalmente días libres adicionales esta temporada, pero está convencido de que la Premier League es cada vez más exigente físicamente y no se disculpa por las exigencias que plantea a sus jugadores.Desde el club se declinó comentar esta situación entre entrenador y plantilla.