Todibo, el gran objetivo del United para enero

Todibo, el gran objetivo del United para enero

Todibo puede ’regalar’ nueve millones al Barça / | Marta Fernández

 La entrada de Sir Jim Ratcliffe como accionista minoritario facilitará una inversión que incluye al central francés

El Barça está atento a esta operación ya que percibirá el 20 por ciento del traspaso

Hace meses que el Manchester United sigue de cerca a Jean-Clair Todibo (23 años). El central francés se ha convertido en uno de los defensas más dominantes de la Ligue 1 jugando en el Niza, segundo en la clasificación.

Convertido ya en habitual en las convocatorias de Francia, y con la consistencia que no mostró en el Barça, está preparado para dar el salto a un grande de Europa y es ahí donde entra en escena el United.

Coincidiendo con la entrada como accionista minoritario del multimillonario Sir Jim Ratcliffe, el club prepara una gran inversión para este mercado de enero que podría incluir el fichaje de Todibo. El United ya piensa en la salida de Varane, que ha perdido protagonismo y está lejos de sus mejores años.

En Inglaterra hablan de la posibilidad de que se marche a Arabia Saudí y Todibo cogería su relevo en la plantilla. El principal obstáculo del United ahora es convencer al Niza de hacer en este mercado de invierno el traspaso. A todo esto, el Barça no pierde de vista la situación del jugador, ya que percibirá el 20 por ciento del traspaso.

Todibo, en un partido de Conference League con el Niza

| EFE

El club es consciente de cómo ha subido la cotización del central, que llegó con muchas dudas al Niza tras varias experiencias negativas pero que ahora tiene mucho mercado.

La cotización de Todibo está ya por encima de los 30 millones de euros y es probable que el traspaso pueda superar los 40 millones, por lo que el Barça se llevaría una cantidad importante.

Todibo vivió una etapa difícil en el Barça, donde llegó muy joven y con varios jugadores experimentados asentados en el centro de la defensa. Además coincidió con otro joven, Ronald Araujo, que ya entonces apuntaba alto y terminó consolidándose.