Las tres opciones que tiene Pochettino

El Tottenham destituye a Pochettino

 El técnico argentino ya no se sentará más en el banquillo de los 'spurs' / Perform

German Bona

German Bona

Mauricio Pochettino ya es historia en el Tottenham. El club londinense le dio el 'pasaporte' pese a que el hispano-argentino ha llevado a los Spurs a lo más alto: una final de la Champions League, impensable hace unos años, que perdieron frente al Liverpool (0-2). Pero el fútbol tiene poca memoria y 'Poche' ya busca trabajo. Opciones no le faltan a un técnico que se convierte de esta manera en un 'caramelo' para los grandes clubs europeos, pero son tres sobre todo las que pueden marcar su futuro profesional.

Manchester United: una relación que viene de lejos

Pochettino lleva tiempo 'coqueteando' con el Manchester United por diversos motivos, pero siempre eligió formar parte del proyecto del Tottenham por la ilusión de estrenar un nuevo estadio, que a la vez, ha sido su condena porque ha impedido al club londinense reforzarse con jugadores de alto nivel pretendidos por el hispano-argentino.

En el ManU no tendría este problema. No sería una opción inmediata, sino más a largo plazo, para la próxima temporada. El actual inquilino del banquillo de Old Trafflord, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, se mueve como un funambulista por la cuerda floja y podría seguir hasta final de campaña mientras se 'cocina' el relevo.

Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo del United y quien 'corta el bacalao' en lo deportivo, es un confeso admirador de Pochettino y lo considera ideal para un proyecto a largo plazo. Los 'red devils' llevan mucho tiempo sin un rumbo fijo.

Además, juegan a favor razones de arraigo y familiares. 'Poche' lleva en Inglaterra desde 2013, cuando llegó al Southampton para una temporada después dar el salto al Tottenham y su familia se ha establecido a gusto en Inglaterra. Su hijo Maurizio, de 18 años, juega en los juveniles del club londinense.

Bayern Munich: Obsesión por los exjugadores

Otro club que tiene a Mauricio Pochettino en su agenda es el Bayern de Munich. La idea futbolística y el carácter del hispano-argentino casany, y mucho, con la forma de trabajar del club bávaro, que se nutre de exjugadores muy importantes en su gestión. Uno de ellos, el director general Karl-Heinz Rummenigge, sería su máximo valedor.

A nadie se le escapa que la situación de Hans-Dieter Flick en el banquillo del Allianz es de total provisionalidad. Parece que ahora puede mantenerse en el cargo, pero el Bayern trabaja en silencio y busca un técnico de prestigio para no perder la comba con los grandes de Europa en un momento difícil por la transición entre veteranos ilustres y jóvenes promesas que deben dar el salto adelante. Y Poche ha demostrado que trabaja bien desde la base.

Real Madrid: El 'eterno' deseo de Florentino

Florentino Pérez siempre tiene a Mauricio Pochettino en sus pensamientos. No es nuevo, y si el hispano-argentino no se ha sentado todavía en el banquillo local del Santiago Bernabéu es porque el técnico priorizó la estabilidad en ese momento del Tottenham y no se quiso 'quemar'.

Pero la jugada le ha salido mal y regresar a España es una opción que Pochettino considera y que reconoció en una reciente entrevista a nuestros compañeros de 'La Grada'. Mauricio nunca ha negado su cariño al Real Madrid, contrapuesto con la afirmación que nunca entrenaría al Barça por su pasado en el Espanyol, lo que le haría entrar con muy buen pie en la afición blanca.

Zidane, pese a las tres Champions que tiene detrás, y que lógicamente tienen su peso, puede sentirse desde ya amenazado. Ha esquivado la 'sombra' de Mourinho, que precisamente se ha ido a los Spurs, pero vuelve a aparecer la de Poche...